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La audiencia de Instagram supera ya a la de Facebook

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La audiencia de Instagram supera ya a la de Facebook

Instagram permite compartir fotos e interactuar con usuarios de todo el mundo.
photo_cameraInstagram permite compartir fotos e interactuar con usuarios de todo el mundo.
Instagram, que apuesta cada vez más por erradicar las noticias falsas y el exceso de fotos retocadas, es la segunda aplicación de redes sociales con mayor cuota de mercado.

La aplicación fotográfica Instagram ha desplazado a Facebook de la segunda posición del Top10 de aplicaciones de redes sociales con mayor cuota de mercado, según el estudio IGMobile elaborado por la consultora Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

Además, según un informe de Socialbakers, la audiencia total de Instagram superó también el tamaño de la audiencia total de Facebook en el mismo período, en el que Instagram también consiguió 20 veces más interacciones totales que la aplicación fundada por Mark Zuckerberg .

Instagram sigue creciendo de manera constante en los últimos meses, especialmente entre los más jóvenes, que utilizan la aplicación no ólo para subir sus imágenes, sino para chatear y comunicarse con su red de amigos (sustituyendo a herramientas como WhatsApp) o incluso como medio de conocer a otras personas.

Un trimestre más, YouTube se mantiene en cabeza de este ranking con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su alcance del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9% y Facebook un 72% y una mejora de su reach del 5,5%.

El top10 se completa con Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del alcance del 7,8%; Snapchat, con el 12,0% y un incremento del de 22,2%; Pinterest, con el 10,7% y una bajada del 0,9%; Linkedin, con el 7,8% y un descenso del 9,3%; Tiktok con un 7,7% y un aumento del 32,8%; Tinder se mantiene en un 4,5% y Lite con un 4,4% y una bajada de 21,4% en su alcance

FAKE NEWS

Instagram y Facebook compiten en un mercado de usuarios global cada vez más exigente con la calidad y veracidad de sus contenidos, y la red social de fotografías ha puesto en marcha algunos cambios para seguir mejorando en este aspecto. Uno de los más importantes tuvo lugar a mediados del mes de enero, cuando Instagram empezó a limitar el uso de fotos excesivamente alteradass, ocultando las fotos muy retocadas o con exceso de Photoshop.

Esta solución busca acabar con la desinformación, las imágenes ireales y las denominadas "fake news" (noticias falsas) de una manera progresiva, en una clara competencia e indicación directa a las políticas, en principio más permisivas, de Facebook.

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