MARKETING DIGITAL

Cómo aumentar la visibilidad de nuestra marca

LR 713 Marketing

En pleno siglo XXI, en un momento en el que la crisis económica está azotando a todo tipo de empresa, el título de este artículo es una de las máximas que todas ellas quieren conseguir.

Más que nada porque de lo que se trata es de aumentar el margen de beneficios, de poder captar un mayor número de clientes y, en definitiva, de expandir la marca que tiene nuestra empresa.

Pues bien, a continuación os vamos a hablar de algunos aspectos que nosotros consideramos como fundamentales. Un total de cuatro piedras angulares que pueden ser la clave de nuestro éxito. Más que nada porque de lo que se trata es de llevar hasta las últimas consecuencias la promoción de nuestra propia corporación de manera que nos podamos situar por encima de nuestra competencia de una manera permanente.

Echa mano de la publicidad clásica

A pesar de que a continuación vamos a hablar de algunos métodos para aumentar la visibilidad de nuestra marca que están muy relacionados con la tecnología de vanguardia, el primer sistema que nosotros recomendamos es lo que podemos denominar como método de publicidad clásica.

Y es que, únicamente hace falta echar un vistazo atrás, para darse cuenta que hace algunas décadas la cartelería funcionaba realmente bien cuando se trataba de promocionar una empresa, un producto o un servicio. Pues bien, gracias a los diferentes software de carteleria digital que tenemos a día de hoy como digital signage, vamos a poder personalizar nuestra propia carteleria digital.

De esta manera, y sin necesidad de tener que instalar carteles en la calzada o en las calles, vamos a poder tener presencia en los portales web más importante de todo el planeta. Y todo ello, con la posibilidad de personalizarlo a nuestro propio gusto. Podremos incluir el nombre de nuestra marca, los colores corporativos e incluso algún eslogan que nosotros pensemos que puede resultar de interés.

Date a conocer en el circuito profesional

Otro método que podemos poner en práctica y que a decir verdad funciona muy bien a día de hoy, es darse a conocer dentro de nuestro sector profesional. Y cuando decimos darse a conocer, no nos estamos refiriendo a incluir publicidad. De lo que se trata, es de crear eventos para empresas que pertenezcan a nuestro mismo sector o eventos para empresas que puedan necesitar nuestros servicios.

Este sistema, de un tiempo a esta parte resulta muy beneficioso ya que hay una gran cantidad de compañías que organizan eventos en Madrid de este tipo, así como en cualquier otra provincia de la geografía española. Sin embargo, qué duda cabe que los eventos Madrid pueden ser un buen punto de partida para dar a conocer todo lo que nosotros hacemos.

En este tipo de eventos, que suelen ser por norma general charlas o ponencias de personas especializadas en lo que nosotros hacemos, se suele hacer una breve descripción de nuestra empresa así como de nuestros productos o de nuestros servicios. Del mismo modo, se dan a conocer las necesidades que nosotros cubrimos de manera que los presentes sientan la necesidad de contar con nosotros en un futuro. De esta manera, estamos haciendo un acto de presentación ante un público que puede calificarse como objetivo ya que si acude a nuestro evento es porque realmente tiene esa necesidad.

Crea un portal web de calidad

Ahora bien, una vez que hemos explotado tanto un sistema clásico como un sistema vanguardista, vamos hablar de dos sistemas, de dos métodos que están a la orden del día y que no pueden faltar de ninguna de las maneras en nuestra estrategia de promoción de nuestra marca o de nuestra compañía.

En primer lugar tenemos que hablar de la necesidad de crear un portal web de la suficiente calidad como para atraer a los posibles usuarios, y potenciales clientes. Para ello, lo mejor que podemos hacer es contratar a una agencia de marketing online, que esté especializada en no solamente en el diseño web sino también en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones. De esta manera no solamente nos vamos a dar a conocer en la red de redes, sino que gracias a las aplicaciones que nos pueden diseñar, todas ellas personalizadas, vamos a poder gestionar toda la información que tengamos sobre nuestro propio negocio.

Y es que, lo queramos o no, cada día son más las personas las que navegan por Internet ya sea a través del ordenador personal de su hogar, o a través de cualquiera de los dispositivos móviles que existen a día de hoy. Es por ello por lo que no tenemos que perder ni un segundo más en tener presencia en el ciberespacio. Más que nada porque cada día son cientos de miles de clientes así como ciertas las oportunidades de negocio que podemos encontrar alrededor de nosotros.

Posiciona tu marca en la red

Por último, pero ni mucho menos queremos que esto suene a que este último aspecto es poco relevante, tenemos que hablar de una de las funciones que tiene que cubrir sin lugar a dudas la agencia de marketing online que nosotros contratemos.

Estamos ahora en un punto en el que ya tenemos presencia en Internet y tenemos que tratar de potenciarla lo máximo posible. Esto se consigue a través de dos pilares fundamentales. Por un lado tenemos lo que conocemos como posicionamiento SEO y por otro lado tenemos lo que se conoce como social media.

En el primero de ellos, tenemos que tratar de estar entre los primeros situados en los resultados de los diferentes motores de búsqueda que hay en la red de redes. Por otro lado, y si nos referimos al social media, tenemos que estar presentes en la inmensa mayoría de las redes sociales. Más que nada porque son cientos de millones las personas las que cada día realizan diferentes búsquedas en algunos buscadores como Google, Bing o Yahoo así como personas que también, y esta tendencia se está incrementando diariamente, realizan búsquedas en redes sociales como puede ser Twitter, Facebook o Instagram.

Te puede interesar