SEGURIDAD

¿Es segura la banca telefónica?

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Los bancos han invertido grandes cantidades de dinero y han implementado la última tecnología y software para garantizar la seguridad de la banca telefónica y la banca móvil.

La banca telefónica es un servicio que ofrecen los bancos, en el que un cliente llama a un número particular desde su teléfono y se utiliza un software de reconocimiento de voz o un sistema de reconocimiento de teclado para ingresar datos. Todo el proceso está automatizado. Los detalles como el número de cuenta y el PIN del cajero automático y el número de identificación personal del teléfono se utilizan para asegurar la transacción.

Cada vez que un cliente abre una cuenta con un banco y recibe su tarjeta de cajero automático, el PIN se envía por separado. Todos los bancos dejan absolutamente en claro que un cliente no debe revelar detalles como el número PIN y el número TPIN a nadie. De hecho, los bancos recomiendan que los clientes cambien regularmente sus números de PIN. Mientras utiliza la banca telefónica, los bancos recomiendan que nunca revele su PIN o número TPIN a nadie, sino que lo ingrese en el teclado.

Otra cosa que los clientes deben hacer para proteger su banca telefónica y la banca por Internet es instalar software antivirus en su computadora y teléfono inteligente. No haga clic ni abra ningún correo electrónico o SMS sospechoso. Mientras utiliza la banca telefónica, asegúrese de estar solo y no en un lugar público, ya que podría dar su información bancaria de forma involuntaria.

El RBI ahora ha hecho obligatorio que todos los bancos que emiten tarjetas de débito y crédito utilicen la contraseña de un solo uso para asegurar aún más sus transacciones bancarias por teléfono. La contraseña una vez generada es válida por dos horas y garantiza que una tarjeta no pueda ser utilizada por nadie más que por la persona autorizada.

La contraseña única se requerirá para todas las transacciones con tarjeta de crédito en la banca telefónica. Esto incluye pagos y servicios IVR (Respuesta de voz interactiva automatizada). La contraseña, que se ha generado, será válida solo para un solo uso. Los clientes necesitarían generar contraseñas de un solo uso por separado para cada transacción de banca telefónica. Esto asegurará una capa adicional de seguridad y evitará la pérdida de fondos a través del robo de identidad.

Los bancos también han realizado grandes inversiones para reforzar sus sistemas de banca en línea y se han asegurado de que la banca neta sea segura. El uso de alertas SMS para cuentas es una buena manera de mantener un registro de los fondos y transacciones en una cuenta. Los clientes que utilizan banca en línea solo deben comprar productos de minoristas en línea autorizados y reputados y deben usar métodos seguros y pasarelas de pago. Utilice siempre los sitios web de Secure Socket Layer (SSL) para realizar operaciones bancarias en línea.

El número de personas que utilizan banca neta y banca telefónica en la India ha crecido exponencialmente en la India. Si bien estas cifras eran un porcentaje muy pequeño hace diez años, ahora casi la mitad de todos los titulares de cuentas y casi el 70 por ciento de las personas en el grupo de edad de 18 a 45 años utilizan banca telefónica o banca neta para realizar transacciones desde sus cuentas. A medida que la popularidad de estos modos crezca, los bancos tendrán que estar más atentos y encontrar nuevas y más innovadoras formas de combatir el fraude y el robo de identidad.

Pros y contras de la banca móvil

La banca móvil o telefónica es un sistema que permite a los clientes realizar varias transacciones financieras a través del teléfono móvil o tableta. Dado que casi todas las personas tienen un teléfono móvil que tiene una cuenta bancaria, el uso de la banca por Internet será beneficioso para estas personas una banca que es muy avanzada en esa relatión es la Consors Banca. Usted puede encontra más informaciónes sobre esa banca aquí: deutschefxbroker.de. Sin embargo, también hay ciertas desventajas en este tipo de banca. En este artículo, mencionaremos varios pros y contras.

Pros

Puede utilizar este servicio en cualquier momento del día. Dado que la banca por Internet requiere el uso de Internet, que está disponible durante todo el día y la noche, puede realizar fácilmente cualquier transacción financiera en cualquier momento que lo necesite.

La banca telefónica eliminó la necesidad de hacer cola en el banco o en cualquier otro instituto bancario para realizar cualquier transacción financiera.

Estas aplicaciones utilizadas en estos programas bancarios se pueden usar para asociarse y bloquearse solo en un dispositivo específico. Por lo tanto, incluso si alguien intenta acceder a su cuenta desde otro dispositivo, un conjunto de preguntas de seguridad y contraseñas evitará que lo haga. Además, recibirá una alerta instantánea de este intento de acceso en su teléfono móvil o correo electrónico.

La mayoría de estas instalaciones bancarias utilizan una red segura cuando realizan transacciones de fondos. Por lo tanto, todos sus datos financieros están seguros y ninguna fuente externa puede tener acceso a su información.

Las alertas en tiempo real lo mantendrán actualizado sobre todas las transacciones que se hayan producido con su cuenta. De esta manera, llegará a saber de inmediato si hay alguien que intenta acceder a su cuenta en este momento e incluso en los lugares donde intenta acceder.

Contras

Tendrás que actualizar constantemente tus aplicaciones y tu teléfono. Los hackers y los virus están en constante evolución, y estas aplicaciones se actualizan constantemente como una forma de protección contra estos factores. Si estas aplicaciones no se actualizan, existe la posibilidad de que la información crucial se filtre al público.

No puede realizar ninguna transacción en una red pública, por ejemplo, en una cafetería o incluso en un centro comercial, aunque el wifi gratuito está disponible. Normalmente, estas redes no son completamente seguras y pueden causar que la información confidencial durante la banca por Internet se filtre públicamente.

Las redes defectuosas o débiles son un problema durante la banca telefónica. Esto plantea un problema cuando se encuentra en un área donde no hay mucha red, por ejemplo, en áreas rurales. Las transacciones tardarán mucho tiempo en realizarse y durante una situación de emergencia habrá un problema.

Normalmente, estas instalaciones bancarias requieren una plataforma que funcione en todos los dispositivos móviles. Sin embargo, dado que muchas personas tienen diferentes plataformas móviles, con diferentes versiones, es difícil para los bancos y los institutos bancarios tener múltiples versiones de las aplicaciones que sean aplicables a todos los usuarios.

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