TELÉFONOS INTELIGENTES

Los británicos optan por los smartphones para acceder a la Red

movil
photo_camera Los smartphones, los preferidos frente al portátil (EFE)

Los británicos hicieron el pasado año 1.200 millones de "selfis". El 31 % de los británicos encuestados reconoció haberse hecho autofotos y uno de cada diez adultos se hace un "selfi" al menos una vez por semana.

Los teléfonos inteligentes superaron el pasado año por primera vez a los ordenadores portátiles como dispositivo preferido por los británicos para conectarse a internet, según un estudio difundido hoy por la Oficina de Comunicaciones británica (Ofcom).

La Ofcom, autoridad que regula las telecomunicaciones en el Reino Unido, aseguró en su informe que el 33 % de los británicos prefiere los "smartphones" para acceder a la Red frente al 30 % que opta por los ordenadores portátiles.

Según Jane Rumble, directora de investigación de medios de Ofcom, esto es un "hito histórico". "Los teléfonos inteligentes se han convertido en el medio más importante para acceder a internet para los habitantes del Reino Unido. Hace solo un año el portátil lideraba esta lista: es algo histórico", señaló.

En ese mismo informe, que recoge cada año los hábitos de comunicación en el país, los investigadores apuntaron que los británicos hicieron el pasado año 1.200 millones de "selfis".

Además, el estudio muestra que el 31 % de los británicos encuestados reconoció haberse hecho autofotos y que uno de cada diez adultos se hace un "selfi" al menos una vez por semana.

"El aumento de las autofotos durante el pasado año está relacionado con el desarrollo de teléfonos inteligentes que poseen cámaras de mejor calidad", dijo Rumble.

En ese sentido, el informe pone de relieve que el 60 % de las personas en edad adulta y el 89 % de los jóvenes entre 16 y 24 años prefieren las cámaras del móvil para tomar fotografías por delante de las cámaras digitales.

En cuanto a los usuarios mayores de 35 años, solo el 29 % afirmó disponer de una copia de seguridad de sus fotografías digitales y el 70 % dijo tener en casa copias impresas de sus instantáneas favoritas.

El rápido avance de la tecnología hizo que 23,6 millones de personas en el Reino Unido utilizaran la cobertura 4G en el país en 2014, a la que tiene acceso el 90 % de la población, una cifra que aumentará hasta el 97 % en 2017.

El uso de las tabletas experimentó un aumento del 10 %, no así otros dispositivos de última tecnología como los relojes inteligentes, que no han terminado de causar furor en el Reino Unido.

"Menos del 4 % de los adultos británicos posee un reloj inteligente, pero dado el rápido crecimiento de la cobertura 4G, creo que esa cifra podría aumentar en los próximos años", sostuvo Jane Rumble.

Te puede interesar