Tecnología

El crecimiento digital, un desafío globalizado

El acceso a los datos y contenidos digitales desde cualquier dispositivo resulta imprescindible en el sector empresarial.
photo_camera El acceso a los datos y contenidos digitales desde cualquier dispositivo resulta imprescindible en el sector empresarial.
El cambio en la manera de trabajar y elaborar productos desde la irrupción del coronavirus hace que la transformación de las empresas hacia la digitalización deba realizarse de manera rápida, fluida y orientada al servicio

Entre las transformaciones digitales más importantes que se han realizado en los últimos meses está la integración en la nube digital todo tipo de procesos informáticos, desde la ejecución de programas de manera virtual hasta el guardado de datos y copias de seguridad.

Esta migración de la nube es un camino clave para la transformación digital en aspectos como el teletrabajo, el desarrollo de tecnologías 5G y un crecimiento económico global basado en internet. Según las estadísticas de la empresa de estudios de marketing IDC, el 80 % de las empresas acelerarán su cambio a la nube a finales de 2021 y el acceso a múltiples nubes (lo que incluye nubes públicas, privadas e híbridas) será una opción importante para las empresas que buscan dar este paso, que a la postre será imprescindible a medio plazo.

Las empresas actuales pueden tender a migrar sus servicios de oficina a nubes públicas. Sin embargo, a medida que se intensifica la transformación digital, es inevitable que las empresas también migren sus servicios de producción a la nube.

Esto plantea desafíos como equilibrar los procesos físicos en espacios como oficinas, naves industriales y logística, con un espacio virtual accesible desde cualquier parte del mundo y utilizando todo tipo de dispositivos, desde un ordenador de sobremesa hasta un teléfono inteligente.

Disponer de acceso a los procesos en la nube permitirá a todas las industrias escalar a nuevos niveles de productividad, optimizar el rendimiento laboral y disponer de un mejor control de los datos, cuya gestión es fundamental ante la cada vez más importante economía del "Big data". A su vez, esta situación implica desafíos como aumentar la seguridad de acceso y la protección de datos personales.

Te puede interesar