Con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad a consecuencia de paros cardíacos.

Un desfibrilador conectado y con geolocalización

Foto: SAFETIC
La compañía francesa SafeTIC ha presentado en España el Desfibirlador Operacional Conectado (DOC) con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad a consecuencia de paros cardíacos.
Este aparato incorpora un sistema de televigilancia diaria por parte de los proveedores del servicio, un geolocalizador que permite a los servicios de emergencias desplazarse hasta el lugar exacto donde se ha producido el incidente y un interfono que ayuda al usuario en caso de duda.

El desfibrilador 'Doc' ha sido desarrollado gracias a la colaboración de tres importantes empresas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones: Philips, Vodafone y Mondial Assistance.

El presidente y director general de SafeTIC, Patrick Fomas asegura que 'es importante que todo el mundo pueda utilizar un desfibrilador automatizado' y que el fácil manejo de 'DOC' 'permite concienciar a la sociedad sobre un tema importante y todavía desconocido'.

En España, se produce un infarto cada nueve minutos y en el 41 por ciento de los casos tiene como desenlace la muerte del paciente. Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte por enfermedad por encima del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio.

SafeTic, con filiales en 13 países europeos y Estados Unidos, es una empresa dedicada al mercado de las tecnologías aplicadas a la seguridad de las empresas en lo que se refiere a accesos, bienes y personas.

Te puede interesar