La Región

APLICACIONES

¿Qué es el control parental y para qué sirve?

El control parental es una técnica de vigilancia paterna que funge como un medio para saber que hacen los hijos en la red. Además, bloquear algunos tipos de contenidos sensibles que pueden ser perjudiciales para su salud mental.

¿Qué es el control parental y para qué sirve?

El caso, es que los padres tienen el deber de conocer los movimientos de sus hijos en internet, de manera de ejercer su autoridad y evitar que el niño tenga acceso a contenido violento, para adultos o, censurar conversaciones perjudiciales para ellos.

Algunos métodos de control parental incluyen rastrear mensajes de texto, Whatsapp, Facebook, Twitter o cualquier otra red social a la cual el niño o adolescente tenga acceso.

lr1_result

¿Por qué debe ejercerse control parental?

En internet, e incluso, en el entorno social inmediato de tus hijos, los mismos están expuestos constantemente a todo tipo de amenazas e incitaciones de las cuales debes cuidarlos. Tener que hacer esto en la era digital es mucho más difícil, ya que el acceso a dichas amenazas es mucho más fácil con las redes sociales y la mensajería gratuita.

Del mismo modo, revisar periódicamente el celular de tu hijo para tratar de descubrir conversaciones sospechosas o acceso a sitios web sensibles es casi imposible. Sobre todo, a medida que los jóvenes se hacen mayores y más independientes en cuanto a sus decisiones. Por este motivo, es de vital importancia usar esa misma tecnología para aplicar el control parental.

Afortunadamente existen gran variedad de apps las cuales sirven para estos fines y de las cuales tu hijo no se percatará. La mejor de ellas es Spyzie.

¿Cómo ejercer control parental con Spyzie?

El control parental es mejor cuando el niño o adolescente no se da cuenta de que lo estás ejerciendo. Por esta razón, Spyzie es la aplicación ideal para ti. No encontrarás Spyzie en appstore o en Google play, sino en su web oficial.

lr2_result

Descargarás el archivo apk al teléfono de tu hijo y luego, entrarás a la configuración. Una vez aquí, debes buscar la opción correspondiente a seguridad y marcar la opción permitir origen desconocido. De lo contrario, Android no te permitirá instalarla. 

Hecho esto, aparecerá una advertencia sobre los peligros de instalar apps de origen desconocido, ignora esta advertencia y procede con la instalación.

Busca el archivo APK dentro del explorador de archivos, tócalo y comenzará la instalación. Confirma los permisos que te solicita la app y esta se instalará. Acto seguido, aparecerá el icono de Spyzie en el teléfono. Debes hacer lo mismo en tu propio dispositivo y configurar la app de manera que rastree el teléfono de tu hijo. 

Finalizadas las configuraciones, el icono de la app que había aparecido en el teléfono de tu hijo desaparecerá y la tuya no. Ahora, podrás ver todo lo que tu hijo hace con su teléfono, espiar sus mensajes de texto, sus redes sociales y su actividad en internet. Con esta app tendrás el mismo acceso que tiene tu hijo y podrás ejercer el control parental como es debido, mejor aún, sin que este último se de cuenta de cómo lo haces.