Tecnología

España calienta motores para el FUT Champions Cup de FIFA 19

Tecnología

se disputa en el mes de noviembre

España calienta motores para el FUT Champions Cup de FIFA 19

Jaime  Álvarez, Andoni Payo y el argentino Nicolas Villalba logran clasificarse para la primera Champions Cup de EA Sports

El videojuego FIFA 19 para PS4 y la edición de Champions de FIFA 19, también para PS4, están entre los más vendidos el pasado mes de septiembre, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). En el mundo de los Esports FIFA brilla con luz propia en nuestro país. El recientemente estrenado FIFA 19 ya cuenta entre sus filas con miles de seguidores y varios españoles clasificados para el FIFA Ultimate Team (FUT), que tendrá lugar en noviembre.

En concreto, Jaime “Gravensen” Álvarez, Andoni “Vasco” Payo y el argentino Nicolás “nicolas99fc” Villalba han logrado clasificarse para la siguiente ronda de FUT Champions Cup. Andoni “Vasco”, único clasificado para el mundial de FIFA 18 y jugador de Movistars Riders, parte como uno de los favoritos tras ganar a Simon “Zimme” Nystedt, el jugador de la Roma, y ya ha confirmado su participación en la primera Champions Cup de EA Sports.

Por su parte, “Gravensen”, jugador de Dux Gaming, ha sido el primero en clasificarse y a través de Twitter expresaba su satisfacción al estar entre los jugadores del torneo de noviembre. Otro de los jugadores que estará en la fase final de FUT Champions Cup es el argentino Nicolás Villalba, jugador del Basilea suizo que ha despuntado con su buen hacer durante los partidos de FIFA 18. 

Por otro lado, a finales del mes de octubre se celebra la Continental Cup 2018, la primera competición de FIFA 19 Ultimate Team para PlayStation 4. Durante este torneo, 32 grandes jugadores mundiales competirán presencialmente en la feria de videojuegos Paris Games Week. En esta ocasión, también participarán como representantes españoles Andoni “Vasco” y Jaime Álvarez, además de Javier Romero, jugador de los Mad Lions. El torneo reparte 50.000 euros en metálico, además de aportar importantes puntos para la FIFA 19 Global Series, que establecerán al final de la temporada el campeón mundial.

1.359 millones de euros en 2017

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), antes mencionada, el sector del videojuego logró facturar en 2017 nada menos que 1.359 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,9 por ciento respecto al año anterior. Dentro de la industria audiovisual, el cine logró una facturación de 597 millones de euros, mientras que la música grabada solo facturó 232 millones de euros, lo que da idea de imparable ascenso de los deportes electrónicos (esports) en nuestro país.

Según las mismas fuentes, la facturación mundial de la industria del videojuego alcanza aproximadamente 93.000 millones de euros. A la cabeza están Estados Unidos, Japón, Francia o Reino Unido, pero también otros países se van uniendo a la lista en los últimos años, como Polonia. En España, los videojuegos se van consolidando sin prisa, pero también sin pausa. De hecho, AEVI consigna que la cantidad de videojuegos vendidos ascendió hasta los 9.648.658 millones de unidades. 

Incremento de la facturación digital

Por otra parte, el género más demandado de videojuegos ha sido el de acción con 2.340.046 millones. Le sigue el género de deportes, con 1.787.802 millones de euros. Los videojuegos de estrategia supusieron 453.834 millones de euros y, finalmente, el género el familiar e infantil ha supuesto 410.106 millones de euros. Otro dato interesante es que la facturación digital se ha incrementado hasta los 474 millones de euros. Éste último dato suma 223 millones vendidos a través de aplicaciones digitales y 251 millones de euros obtenidos a través de plataformas online.

Por último, otro dato importante del anuario de AEVI se refiere a los tipos de videojuegos. Según la organización, los tres juegos más vendidos del año pasado fueron FIFA 18, Call of Duty: WWII y GTA V, lo que confirma la enorme popularidad que tienen en nuestro país los torneos y partidos de FIFA 19.