La feria de videojuegos Gamefest consolida su propuesta con 60.000 visitantes

Foto: CARLOS HERGUETA
La feria de videojuegos Gamefest se consolida poco a poco como escaparate de lo último del sector y, además de ampliar su espacio en 5.000 metros cuadrados hasta los 16.000, ha alcanzado este año la cifra récord de 60.000 visitantes, han informado hoy fuentes de la organización.

Aunque la cifra supera ampliamente el público registrado durante su primera edición celebrada en 2010, cuando visitaron Gamefest alrededor de 40.000 personas, aún está lejos del éxito de otras ferias de videojuegos también abiertas al público general como el consolidado Gamescom de Colonia (Alemania) que este verano visitaron 275.000 personas.

El día más concurrido de esta feria, que se celebró del 29 de septiembre al 2 de octubre en el pabellón 3 de IFEMA en Madrid, fue el sábado, cuando 4.000 personas hacían cola a la espera de que se abrieran las puertas de Gamefest, algunas desde las 8 de la mañana.

Según han indicado los organizadores en una nota, el 40 % de los asistentes son personas de fuera de Madrid que se han trasladado a la capital durante el fin de semana atraídos por la posibilidad de probar los próximos lanzamientos de videojuegos y de asistir a los eventos y conferencias programados en esta segunda edición de Gamefest.

Además de títulos tan esperados como 'Uncharted 3: La traición de Drake', 'Call of Duty 3 Modern Warfare' o 'Battlefield 3', una de las grandes estrellas de la feria fue la PlayStation Vita: 4.000 asistentes probaron una de las doce unidades expuestas en el expositor de PlayStation que traía por primera vez a España la consola que saldrá a la venta a principios de 2012.

Te puede interesar