TECNOLOGÍA

Festibar, la aplicación para comprar comida y bebida en festivales

Consta de una app que permite al usuario hacer su pedido de comida o bebida antes del espectáculo a través de un monedero virtual

La aplicación especializada en venta de entradas de espectáculos, Qhaceshoy? e Impronta han lanzado la aplicación 'Festibar' para comprar comida y bebida en festivales, según han informado las compañías en un comunicado.

Este nuevo sistema consta de una app que permite al usuario hacer su pedido de comida o bebida antes del espectáculo, a través, de un monedero virtual que se recarga de forma sencilla y recibe un código QR que tendrá disponible en su móvil para su escaneo por los camareros, a través, de PDAs.

En este sentido, el usuario podrá evitar las largas colas y acaba con los problemas de conectividad". Además, durante la propia celebración del espectáculo también puede realizar nuevos ingresos, a través, de la app, o bien en cajeros automáticos y puestos físicos que se instalan en el recinto.

El servicio se ha probado en Málaga durante el concierto de Placebo y, también en Madrid en el 4every1festival.com. Según han señalado las empresas, en ambos eventos, se constataron "las ventajas de esta nueva tecnología innovadora tanto para los asistentes como para la organización".

El director general de Impronta, Alejandro Santiago, ha señalado que "sus más de 400 recintos y promotores en España ya han empezado a beneficiarse de Festibar". "Creemos que con esta nueva APP, hemos dado con la tecla correcta", ha añadido.

Te puede interesar