G Data lanza una nueva solución de seguridad para Android

G Data
G Data ha lanzado una G Data InternetSecurity para Android, una solución de seguridad contra amenazas de malware en la plataforma de Google. Esta aplicación permite, de forma remota, localizar el teléfono en caso de pérdida, bloquearlo o eliminar toda la información almacenada.

G Data InternetSecurity cuenta con filtro de llamadas y SMS con la que se pueden bloquear series completas de números, entre ellos los 902 de tarigicación adicional. Así, pretende luchar no sólo contra el malware, sino también contra el uso fraudulento y estafas que pueden disparar las facturas de las víctimas a base de llamadas y mensajería premium.


La aplicación también dispone de un sistema de navegación segura con 'antiphishing' y protección web contra páginas maliciosas basada en tecnología cloud. A través de una interfaz rediseñada, los usuarios podrán comprobar el status de su smartphone en cualquier momento.


La solución de seguridad de G Data no sólo protege de las páginas maliciosas, sino también detectará aplicaciones malintencionadas mediante un control de instalaciones que verifica los permisos asignados a cada una.








Por otra parte, debido al aumento del número de virus para Android, G Data InternetSecurity incluirá un escaneo exhaustivo que disponga de información en su base de datos de las amenazas más recientes, sin afectar al rendimiento del sistema.


Asimismo, en caso de pérdida, además de poder localizar el terminal por GPS, bloquearlo o formatearlo, es posible impedir el uso del dispositivo con otra tarjeta SIM diferente a la del usuario, que recibiría una alerta SMS a su número si se produce un cambio.


Otra característica es la protección de aplicaciones por contraseña, de manera que se puede evitar que éstas se inicien. Esto podrá impedir gastos asociados al exceso de tráfico de datos o compra de apps con costes adicionales. Los contactos también se pueden blindar mediante contraseña, de manera que sólo el propietario del terminal tendrá acceso a mensajes, registros de llamadas y lista de contactos.


Los usuarios que ya cuenten con G Data MobileSecurity podrán actualizarse a InternetSecurity sin ningún coste adicional. La aplicación, que requiere Android 2.1 o superior, está disponible en Google Play y en la tienda online de G DAta por 18,95 euros y se puede descargar una versión de prueba gratuita.

Te puede interesar