Garmin lanza un localizador GPS para rastrear personas, objetos o animales

GTU 10 tracker de Garmin
Garmin ha anunciado el dispositivo 'GTU 10 tracker', un localizador GPS que permite conocer en todo momento la ubicación y el recorrido realizado por personas, animales u objetos. El usuario puede consultar el rastreo a través de cualquier ordenador o teléfono móvil con Internet. Una buena opción, por ejemplo, para buscar el coche si ha sido robado.

El GTU 10 tracker permite al propietario limitar hasta 10 zonas, de manera que si la persona u objeto sale de la zona establecida, el usuario recibe un mensaje de texto o correo electrónico alertándole de ello.

Para el desarrollo de este dispositivo (que la persona u objeto a rastrar deben llevar encima), Garmin ha incorporado un GPS de alta sensibilidad, con una conexión GSM y una tarjeta que envía la posición del GTU 10 tracker al servidor de Garmin.

El usuario puede consultar el rastreo desde el ordenador o el teléfono móvil, a través de la cuenta de 'myGarmin' o con la aplicación gratuita 'Garmin Tracker' disponible en teléfonos iPhone y Android.

A parte de poder conocer la posición, recorrido realizado y delimitar zonas, el usuario puede consultar el historial de rastreo, visualizar múltiples equipos 'GTU 10 tracker' y personalizar la configuración del dispositivo para un rendimiento óptimo.

'Con este revolucionario dispositivo nuestros clientes conseguirán la máxima tranquilidad y seguridad, ya que ahora tendrán la posibilidad de conocer, mediante geolocalización, donde se encuentran en cualquier momento sus seres queridos y objetos más preciados', explica la directora de Marketing de Garmin Iberia, Natalia Cabrera.

En cuanto a las dimensiones del dispositivo son de 7,6cm x 3,3 cm. x 2cm con un peso de 50 gramos, por lo que es muy ligero. Además permite una fácil sujección un clip mosquetón.

Según Garmin, la batería recargable de Li-ion que incorpora puede durar hasta cuatro semanas y esta se recarga por USB o CA 220v o 12v. El usuario recibe avisos de 'Batería Baja', así como de cuando el dispositivo ha sido desactivado.

El coste de compra del dispositivo incluye un año de rastreo estándar, así que el 'GTU 10 tracker' puede ser usado desde el primer día, tras registrar y activar la cuenta de Garmin. La suscripción básica ofrece el acceso a los últimos 10 puntos del historial de rastreo, permite enviar hasta 25 mensajes de texto al mes, crear 10 geofences, configurar el equipo para un mayor ahorro de energía, y ver el track log o recorrido de las últimas 24 horas.

Los usuarios que quieran un seguimiento más detallado pueden contratar la suscripción 'Premium', que permite visualizar el track log de los últimos 7 días y el envío de hasta 50 mensajes de texto al mes.

El precio recomendado del localizador 'GTU 10 tracker', es de 149 euros IVA e inscripción básica incluidas. El precio de la renovación 'Básica' es de 49 euros al año y la 'Premium' cinco euros más.

Te puede interesar