'ACUSACIÓN INACEPTABLE'

El Gobierno chino niega las acusaciones de Google sobre cortes en Gmail

Foto: COMEDY_NOSE CC
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Jiang Yu, ha asegurado que no aceptará que la empresa estadounidense Google le acuse de dificultar el acceso en China a su servicio de correo Gmail. El portavoz ha negado que su gobierno haya realizado una práctica semejante.

La polémica entre Google y China continúa. El gigante de la Internet acusaba a China de haber realizado cortes en su servicio de correo electrónico Gmail en el país. Varios usuarios alertaron a Google del problema, que tras comprobar que sus instalaciones estaban funcionando normalmente, acusó directamente al gobierno asiático.

Las autoridades chinas no han tardado en dar su respuesta a Google. Consideran insultante las acusaciones y las niegan de forma rotunda. 'Es una acusación inaceptable', ha declarado Jiang en una conferencia de prensa.

Los conflictos entre Google y el Ejecutivo Chino cada vez son más frecuentes. Google ha acusado en otras ocasiones al Gobierno de China de haber realizado censura sobre sus servicios.

Te puede interesar