Tecnología

Google trabajará con un máximo de cinco fabricantes para su gama Nexus

Tecnología

Google trabajará con un máximo de cinco fabricantes para su gama Nexus

Google está cambiando de estrategia para Android, su sistema operativo móvil, en un intento por crear un frente con los fabricantes de teléfonos inteligentes y 'tablets' para competir con rivales como Apple y evitar que las operadoras controlen los dispositivos.
Entre otras medidas, la compañía ha asegurado que trabajará con un máximo de cinco fabricantes a la vez para crear una cartera de dispositivos Nexus que incluye tanto 'smartphones' como 'tablets' o la venta directa de 'smartphones' en la página web.

La compañía planea dar a los fabricantes de dispositivos móviles un acceso rápido a las nuevas versiones de Android y vender esos dispositivos directamente a los consumidores, tal y como informa el diario The Wall Street Journal.

Esa práctica difiere de la anterior, cuando se unía con sólo un fabricante para crear los dispositivos piloto antes de lanzar el software a otros fabricantes. Los dispositivos piloto fueron vendidos a los consumidores a través de proveedores de servicios inalámbricos o minoristas.

La expansión de las ventas directas marca un intento por ejercer más control sobre las principales características y aplicaciones que se ejecutan en los teléfonos y 'tablets' con Android, lo que reduce la influencia de los proveedores de servicios inalámbricos. Las operadoras suelen encargarse de la comercialización y venta de los dispositivos y, por tanto puede ejercer cierto control sobre los servicios que se ejecutan en ellos.

Según fuentes cercanas a la compañía, el plan también tiene como objetivo mitigar las preocupaciones de los fabricantes de 'smartphones' y 'tablets' que utilizan Android, muchos de los cuales desconfían de Google debido a la adquisición de Motorola.

Android es el primer sistema operativo para 'smartphones', pero el modelo de Google para el software ha decepcionado algunas veces a los fabricantes de dispositivos que no son elegidos para trabajar con el gigante de Mountain View en un dispositivo piloto.

Ahora Google va a trabajar con un máximo de cinco fabricantes a la vez para crear una cartera de dispositivos Nexus que incluye tanto 'smartphones' como 'tablets', dijo una persona familiarizada con el asunto. Google también planea vender los dispositivos directamente a los consumidores en los EE.UU., Europa y Asia a través de su sitio web, y potencialmente a través de algunos minoristas.

Los futuros dispositivos se podrán ejecutar en próxima versión de Android, llamada Jelly Bean, y se espera que Google tenga el portfolio completo de dispositivos listos para vender para Acción de Gracias.

También se espera que los nuevos 'smartphones' Nexus se vendan desbloqueados, lo que significa que vendrían sin un contrato inalámbrico y se podrían ejecutar en varias redes inalámbricas mediante la inserción de una tarjeta SIM.

Por otro lado no hay que olvidar que el nuevo 'tablet' de Google está cada vez más cerca de aparecer en el mercado. La compañía de Mountain View y Asus estarían ultimando el nuevo dispositivo que verá la luz el próximo mes de mayo por un precio que oscila entre los 199 y 249 dólares (150 y 190 euros). De esta forma, Google cumpliría su objetivo de lanzar un 'tablet' al mercado capaz de hacerle la competencia al Kindle Fire de Amazon.

Más en Tecnología

Tecnología

Acerca las ventas remotas

Conducir las ventas de manera remota se hace imprescindible y se debe contar con las herramientas correctas