Una empresa dedicada a garantizar la seguridad alimentaria y otra que beneficia a discapacitados, logran el segundo y el tercer premio

IMÁSDE, empresa de biotecnología celular selectiva, gana el Premio Ideas 'María José Jove Santos'

La empresa gallega IMÁSDE, del sector de la biotecnología y dirigida a la cirugía estética, recibió hoy el Premio Ideas María José Jove Santos, convocado por tercer año consecutivo por la Fundación 'Una Galicia Moderna', entidad vinculada al Colegio de Economistas de A Coruña.

IMÁSDE, representada por María Estévez Forneiro, se sitúa en el sector de la cirugía estética centrada en la biotecnología celular selectiva.
El objetivo de la empresa es utilizar las células de la piel de cada persona para inyectarlas posteriormente y retirar arrugas de la cara, cicatrices y marcas de acné.

La empresa cuenta con un laboratorio donde se cultiva una concentración suficiente de células a partir de una pequeña muestra tomada del paciente. Posteriormente se reinyecta en la arruga, cicatriz o marcas de acné del donador para retirarlas durante un mínimo de tres años. Se trata de la única técnica que no cuenta con efectos secundarios.

En segundo lugar se situó Xenotechs Laboratorios, representado por Manuel Rey Méndez y Rosario Pardo Calvo, que centra su negocio en proporcionar a la industria alimentaria y al consumidor las herramientas necesarias para garantizar que comercializa y consume alimentos de calidad y seguros.

El tercer lugar lo ocupó el proyecto denominado Adestra Vida, que se basa en la programación de actividades lúdicas y deportivas dirigidas a personas con discapacidad física, mental, sensorial o social, así como al sector de la tercera edad, para proporcionarles diferentes beneficios. Sus promotores, Luis Antonio Bragaña, Julián Tedín Novo y Rodolfo Arias, centran el deporte y su desarrollo al aire libre como herramienta fundamental para la mejora de la calidad de vida, así como la aproximación y conocimiento del medio ambiente.

RECONOCIMIENTO.

El primer premiado recibió la cantidad de 6.000 euros, mientras que los galardones del segundo y tercer puesto están dotados de 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Estos galardones se conceden a las mejores iniciativas para la creación de empresas y la innovación en el ámbito gallego, y el jurado tuvo en cuenta el alto contenido tecnológico e innovador de los trabajos.

Durante el desarrollo del acto de entrega, Roberto Pereira, presidente de la Fundación 'Una Galicia Moderna' y decano del Colegio de Economistas de A Coruña, destacó la 'precoz madurez alcanzada por este certamen que, con sólo tres ediciones, ya cuenta con el prestigio y el apoyo de entidades públicas y privadas'.

Pereira Costa estuvo acompañado por personajes del mundo de la economía como José María Arias Mosquera, presidente del Banco Pastor, Miguel Ángel Sanmartín, presidente de Samaro 298 o Manuel Rodríguez Vázquez, presidente de Rodman Polyships, entre otros.

Los ganadores de la anterior edición, también presentes en el acto, fueron las entidades NANOGAP, nacida en el vivero de empresas de la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), Insido Devices y un tercer proyecto que desarrolla la comercialización de una patente sobre pantalanes flotantes.

Te puede interesar