Los internautas inician una recogida de firmas solicitando que baje el precio del ADSL rural

La Asociación de Internautas y los usuarios del portal especializado ADSLzone.net han iniciado una recogida de firmas online para solicitar a los operadores una rebaja incondicional del precio que evite perder el ultimo tren de la Sociedad de la Información y además permita disminuir la brecha digital, informó hoy ADSLzone.
Según los internautas, cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan. Además, cuando el ADSL llega al entorno rural tienen que pagar cuotas más altas que los ciudadanos que viven en las ciudades por un servicio que es diez veces más lento.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aplicó una fuerte rebaja en el precio mayorista que cobra Telefónica a sus rivales, sin embargo no ha habido ningún cambio y los únicos operadores que ofrecen ADSL rural de 512Kbps con llamadas desde 45 euros son Telefónica y Orange.

La velocidad media en las ciudades es de 3 megas, y su precio con el operador dominante son 39,90 euros. Un usuario del campo que quiera conectarse con 2 megas tiene que pagar 126 euros al mes. Además, el ADSL rural básico es diez veces más lento que en la ciudad.

Te puede interesar