iPhone, la nueva generación: misma cara, distinto corazón

Vista del iPhone 3G S.
Telefónica comercializa en exclusiva en España a partir de este viernes la nueva generación de iPhone de Apple a un precio que oscilará entre los cero y los 369 euros, dependiendo del compromiso de voz y datos que contrate el usuario. Aunque aparentemente se trata del mismo dispositivo, dentro esconde nuevas características como mayor potencia o mejor cámara, además de nuevas funciones gracias al sistema operativo 3.0.
La firma española ofrecerá los dos nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 3G S de 16 gigas y el iPhone 3G S de 32 gigas e incluye el nuevo iPhone OS 3.0 que ofrecerá -también a los anteriores iPhone- más de 100 nuevas capacidades como Cortar, Copiar y Pegar, MMS, Búsqueda con Spotlight, teclado apaisado, entre otras muchas. Además, el 3G S duplica la capacidad con un modelo de 16 GB y un nuevo modelo de 32 GB.

'El iPhone 3G S es el iPhone más rápido y más potente hasta ahora y creemos que la gente estará encantada con sus nuevas e increíbles características, incluida la cámara autofocus, la grabación de vídeo y la libertad del control por voz', opinó en una conferencia marcada por la ausencia de Steve Jobs el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller.

El iPhone 3G S ofrece una velocidad y rendimiento hasta el doble de rápidos que el iPhone 3G por término medio, de manera que puede representar páginas web con mayor velocidad y lanzar aplicaciones más rápido. Su mayor duración de batería permite ver más vídeos, escuchar más música, navegar por Internet o seguir usando las aplicaciones favoritas durante más tiempo. El nuevo iPhone 3G S soporta también HSDPA a 7,2 Mbps para mayores velocidades de red.

El iPhone 3G S incorpora una nueva cámara de 3 megapixels para fotos y vídeos, que ajusta foco, exposición, color y contraste, e incluye un macro focus automático para tomar imágenes a muy corta distancia. Con la nueva capacidad 'tap to focus', sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición.

Los videoclips se pueden directamente en el iPhone 3G S, simplemente recortando los puntos de principio y fin. También se pueden subir a YouTube con sólo apoyar el dedo en la pantalla.

CONTROL DE VOZ

La capacidad de control por voz del iPhone 3G S permite operar en modo manos libres tanto las funciones de iPhone como de iPod. Sólo hay que decir de viva voz los comandos apropiados, en el micrófono del iPhone o en el micrófono integrado en los auriculares, para marcar por nombre o por número.

El iPhone 3G S también incorpora la rumoreada brújula digital para navegación instantánea, que está integrada con Mapas, de modo que orienta automáticamente cualquier mapa en la dirección hacia la que avanza el usuario.

Siguiendo con más nuevas funciones, el VoiceOver es un lector de pantalla que dice lo que aparece en la pantalla del iPhone 3G S, permitiendo a las personas con dificultades visuales realizar llamadas, leer el coreo electrónico, navegar por páginas web, reproducir música y ejecutar aplicaciones. La nueva función de Zoom universal amplía toda la pantalla y la característica Blanco sobre Negro invierte los colores en la pantalla para ofrecer un mayor contraste para las personas con baja capacidad visual.

TARIFAS

Telefónica precisó que los usuarios que deseen uno de los terminales 'estrella' de Apple podrá adquirirlos desde cero euros, en el caso del iPhone de 16 gigas, con un compromiso mensual de 40 euros de tráfico de voz y de 25 euros de datos, hasta los 369 euros para el de 32 gigas a los clientes con un consumo mínimo de voz y de datos.

Por su parte, para los clientes de la compañía que compraron el 'iPhone 3G' hace un año Telefónica realizará ofertas personalizadas en función del tiempo de compromiso adquirido en su día por el usuario y el que les reste por cumplir.

Asimismo, a partir del 1 de julio, Telefónica introducirá una nueva tarifa de datos de 39 euros para los nuevos 'iPhone 3G S'. Esta tarifa, que ya existe en el catálogo de ofertas Internet Móvil de Telefónica para los usuarios que conectan su ordenador portátil con un módem, estará disponible para los usuarios intensivos de Internet que quieran utilizar las nuevas funcionalidades del 'iPhone 3G S'. Para el resto de clientes del 'iPhone 3G', cualquiera de las tarifas de datos de 15 o 25 euros les permitirá también utilizar el iPhone como módem.

La compañía indicó que los clientes de iPhone disfrutarán además de una promoción oficial a partir de agosto de 50 mensajes multimedia gratis al mes durante cuatro meses.

Te puede interesar