La Región

VIDEOJUEGOS

Mario está de celebración, el fontanero más conocido del mundo cumple 34 años

Uno de los personajes más carismáticos del mundo del videojuego está de aniversario con mejor salud que nunca
Figura del actual Mario
Figura del actual Mario
Mario está de celebración, el fontanero más conocido del mundo cumple 34 años

El fontanero más famoso del mundo está de cumpleaños. Mario, protagonista de la infancia, adolescencia y por qué no, edad adulta de millones de personas en todo el mundo, cumple 34 años.

El 13 de septiembre de 1985, en una época en la que la industria del videojuego buscaba un revulsivo, apareció casi sin sin querer, un formato nuevo, con el personaje (que ya había debutado en Donkey Kong siendo Jumpman) como protagonista.

Super Mario Bros, con sus setas, saltos y tuberías se convirtió en un fenómeno de masas y fue capaz de vender más de 10 millones de copias para la Nintendo, aquella inolvidable consola que estuvo presente en los salones de todo el planeta durante años.

Atrás queda aquella versión inicial y sus secuelas, la llegada de nuevos personajes como su hermano Luigi, Wario o el entrañable Yoshi, el dinosaurio que se ha convertido en protagonista por sí mismo de varios títulos.

La llegada del 3D y de las nuevas consolas no han deteriorado el aspecto y salud del icono de Nintendo, un personaje imprescindible que hasta cuenta con una avenida en Zaragoza.

Con 34 años 'oficiales', la creación de Shigeru Miyamoto, está más sano que nunca y los aficionados a las plataformas y a la diversión sin complicaciones extremas están de enhorabuena, hay Mario y compañeros para rato.