Tecnología

MásMóvil ficha a la antigua cúpula de R para gestionar su operadora portuguesa

Tecnología

Tecnología

MásMóvil ficha a la antigua cúpula de R para gestionar su operadora portuguesa

Arturo Dopico.
photo_cameraArturo Dopico.
El ex consejero delegado, Arturo Dopico, será el máximo responsable ejecutivo de la empresa lusa

El operador de telecomunicaciones portugués Nowo/Oni, participado por GAEA Inversion y gestionado por Inveready y el Grupo MásMóvil, ha reforzado su equipo gestor con la incorporación de tres exdirectivos de la compañía R, incluido su ex consejero delegado, Arturo Dopico, quiera será el máximo responsable ejecutivo de la empresa lusa.

En un comunicado, Nowo/Oni informó de que el hasta ahora consejero delegado, Miguel Venâncio, será presidente del consejo de administración, manteniendo funciones ejecutivas, así como la representación institucional y determinados acuerdos estratégicos.

Dopico, que durante 18 años ejerció la posición de consejero delegado de R Galicia, ocupará ahora el mismo puesto en el grupo luso, mientras que Pablo Iglesias y Paco Rodeiro, que también formaron parte de la operadora gallega, asumen los cargos de director financiero y de director de Planificación Estratégica, Control y desarrollo de negocio, respectivamente.

Dopico se ha mostrado encantado de poder incorporarse a un proyecto "atractivo y retador" para tratar de convertirse en una de las referencias en telecomunicaciones en Portugal, incrementando las posibilidades de elección de los usuarios en la mayor parte del país "desde un proyecto muy arraigado". MásMóvil anunció en agosto que había alcanzado un acuerdo con la compañía inversora Gaea para la adquisición de Cabonitel, sociedad que es dueña del 100% de Nowo y Oni Telecom Infocominacaçoes.