La Región

OPERADORAS

MásMóvil, un operador que crece de manera estable en el sector de la telefonía

El año 2018 ha sido para MásMóvil el de su consolidación en el mercado de la telefonía en España. A finales de año ha logrado situarse como uno de los cinco operadores principales en nuestro país tanto en telefonía móvil como fija, y alcanza una cuota de mercado cercana al 10% en telefonía móvil y superior al 2% en telefonía fija.

MásMóvil, un operador que crece de manera estable en el sector de la telefonía

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicó a finales de noviembre la lista de los operadores que tienen consideración de principales en los mercados nacionales por su cuota de mercado, según queda publicado en el Boletín Oficial del Estado. MásMóvil ya era operador principal en telefonía móvil en 2017 y en 2018 ha logrado colarse en el top five de operadores principales de telefonía fija.

Esta noticia es solo una más que demuestra la firme apuesta de esta operadora para ofrecer productos atractivos a los clientes. 2019 se prevé también como un año muy importante para MásMóvil, pues la operadora ha alcanzado un acuerdo con Euskaltel para probar la tecnología 5G de manera conjunta y compartir redes.

La llegada del 5G a España es costosa y la fórmula de cooperación entre operadoras es la forma de reducir esos costes. Esta colaboración entre MásMóvil y Euskaltel se cree desde el sector que es una tendencia hacia la integración en el corto o medio plazo, por la gran dificultad de que las operadoras construyan sus propias redes 5G en solitario.

Este proyecto conjunto tiene una inversión que se calcula en torno a los 12 millones de euros y se desarrollará durante los próximos 30 meses. Como ya ha ocurrido con la fibra óptica, la previsión de los expertos es que estos acuerdos entre operadoras serán muy constantes, esto es, compartir redes para que el beneficiado final sea el usuario, que tenga disponible cobertura 5G en el mayor número posible de sitios.

MásMóvil, la alternativa a las grandes operadoras que ya es una operadora principal

Esta operadora, que ha ido creciendo de manera sostenible pero continua en los últimos años, se ha convertido en la gran alternativa a los grandes operadores de telecomunicaciones. La confianza de los usuarios le ha permitido alcanzar una considerable cuota de mercado, confianza basada en servicios de calidad y a precios muy competitivos.

MásMóvil presume de ser un operador cercano e intuitivo, no da rodeos y comparte con otros operadoras características como las llamadas ilimitadas. MásMóvil ofrece la posibilidad de disfrutar de conexión a internet a máxima velocidad gracias a la fibra óptica e irresistibles tarifas de datos. Para contratar Más Móvil basta con dirigirse a su página web y seguir los pasos que indica la operadora.

Fibra y ADSL, el mejor Internet para casa

MásMóvil ofrece a sus clientes la conexión más potente del mercado al precio más bajo, es decir, la mejor relación calidad precio del mercado. Con esta operadora, cualquier usuario podrá navegar sin límites desde casa ya sea con fibra óptica o con tecnología ADSL.

La instalación de estos paquetes incluye una línea de teléfono fijo con llamadas gratis a otros teléfonos fijos y minutos gratis al mes para llamadas a teléfonos móviles. Sus paquetes con fibra óptica son dos: fibra 50 ó 300 megas por 13 euros al mes más cuota de línea. En el caso de la fibra óptica 300 megas, la promoción se mantiene durante tres meses.

Si la zona no dispone de cobertura de fibra, MásMóvil incluye cobertura ADSL, una alternativa ideal para estos territorios. La conexión ADSL incluye velocidad de hasta 20 megas. En ambas tecnologías, la operadora envía a casa un router wifi. El precio de esta opción son 13 euros al mes más la cuota de línea incluyendo llamadas gratuitas desde fijo.

Tarifas para tecnología móvil

Si la telefonía fija e internet es lo que ha permitido a MásMóvil en 2018 situarse como una de las cinco operadoras principales de telefonía, todavía su máximo protagonismo se lo concede la telefonía móvil.

Como alternativas más destacadas, este grupo ofrece una tarifa mensual de 16,90 euros al mes con dos gigas de internet más llamadas ilimitadas. Y una segunda tarifa de 21,90 euros al mes también con llamadas ilimitadas pero con 5 gigas de internet y la posibilidad de añadir 5 gigas más.

En la web de MásMóvil podemos informarnos sobre estas y otras tarifas y consultar todo tipo de dudas, son ellos mismos los que llaman a los interesados para resolver todas estas cuestiones y asesorar sobre cuál es la mejor alternativa para cada usuario.