INFORMÁTICA

Microsoft declara la guerra a los "iMacs" con su "Surface Studio"

Microsoft y Apple han hecho públicas casi a la vez sus últimas novedades para el curso que viene: pantallas multiusos, OLEDS táctiles, y mucho más, es lo que se pudo ver en los actos de presentación de las compañías

El pasado miércoles, Microsoft hacía un multitudinario acto de presentación de sus nuevos modelos de ordenadores, que tendrán repercusión en el mercado de cara a finales de este año y principios del siguiente. La marca americana, que en su momento fue la encargada de democratizar la presencia de ordenadores personales en todos los hogares, quiere recuperar la corona, que en la actualidad pertenece a Apple.

Lo cierto es que con esta nueva serie de computadoras cuenta con muchas papeletas para reventar el mercado de cara a 2017, y es que el nuevo "Surface" ha nacido para darle guerra tanto al "iMac" como al recién presentado "MacBook Pro". Puesto que la compañía ha decidido dejar a un lado el mercado de los ordenadores personales "de andar por casa" para dar el salto definitivo al mercado de la alta gama, que engloba todo tipo de ordenadores pensados para profesionales, principalmente creadores audiovisuales, diseñadores gráficos, diseñadores de hardware, creativos y un largo etcétera de profesiones que exigen un rendimiento ofimático muy alto. Un mercado, hasta el momento, monopolizado por Apple.

Surface_Studio_Overview_2_HeroFullBleed_V3

En esta ocasión los de Microsoft se han "mojado" y han reinventado el ordenador a nivel de diseño y hardware. Claro ejemplo de esto es su "Surface Studio", una auténtica belleza que reúne lo que toda pieza tecnológica debe de contar: un diseño delicado y una funcionalidad sin precedentes. Este ordenador cuenta con una pantalla táctil y abatible de 28'', con una resolución que ya supera los 4k, por lo que es una opción más que recomendable para personas que trabajen tratando imágenes, tanto en 3D como en formato bidimensional. 

Todo esto estará alimentado por la nueva generación de procesadores Intel, los Skylake, y su versión de seis núcleos del I7. Todo un alarde de potencia que se acompañará con un motor gráfico apto para todos los usos: una Nvidia Geforce 965M, que supondremos calzará unos cuatro GBs de capacidad. 

Este PC contará con un precio de salida de aproximadamente 3.000 euros, un precio más que competente si lo comparamos con la versión homóloga de la compañía de la manzana.

Pero Microsoft tambén ha querido inmiscuirse en la guerra de los portátiles con su "Surface I7". Un lavado de cara a su gama anterior de ordenadores ligeros, sumado a un cambio de motor, hacen del pequeño "Surface" una auténtica bestia con posibilidades de desbancar a su competidor más próximo, el nuevo "MacBook Pro", presentado el pasado jueves.

Surface_Book_TechSpecs_1_HeroFullBleed_V2

El nuevo portátil de Microsoft cuenta con una autonomía de batería de hasta 16 horas, han aumentado ligeramente el grosor del modelo para poder disipar de forma adecuada el calor, que el nuevo corazón del ordenador producirá al trabajar. Han creado un híbrido entre tableta y ordenador ligero muy acertado, que sumado al nuevo potencial tecnológico, y a un diseño elegante y sobrio; puede que cause que muchos compradores de "Macbooks" se pasen a la compañía enemiga.

Y es que las razones no son pocas para cambiarse de chaqueta, puesto que además de presentar estas joyas, han presentado la última versión de su sistema operativo Windows 10, que encaja a la perfección con las funciones para las que están pensados estos dos grandes equipos. Tendremos que esperar al año que viene para ver quien resulta victorioso de esta gran guerra, que ya no sólo salpica al mundo de los smartphones, sino que está más presente que nunca en el mundo de los ordenadores.

Te puede interesar