El nuevo Nexus 10 lo fabricará Asus en lugar de Samsung

Foto: GOOGLE
El próximo tablet Nexus 10 de Google será fabricado por Asus en vez de por Samsung y estará disponible para finales del verano, según ha revelado una reciente filtración. Además, este ha avanzado que las ediciones con Android sin modificar de Samsung Galaxy S4 y del HTC One llegarán pronto a Google Play.

La taiwanesa Asus fue la fabricante responsable de la recientemente lanzada tableta Nexus 7 de Google -tanto de la original como de la de segunda generación-, y continuará realizando la misma tarea con el modelo de mayor pantalla de la misma, aunque no era esto lo que se esperaba.

El desarrollo de la próxima Nexus 10 estaba previsto que fuese llevado a cabo por la Samsung, como ocurrió con el primer modelo; no obstante, lo hará Asus, de acuerdo con el informe publicado por el escritor Russell Holly y que ha recogido este viernes The Verge en su web.

Sin embargo, esta no ha sido la única información novedosa que ha revelado el mencionado escritor pues, de acuerdo con 'numerosas fuentes', Google Store recibirá stock de dispositivos Samsung Galaxy S4 y HTC One con Android sin modificar.

Por último, y según Holly, la que será la tableta más grande del gigante de Internet, la Nexus 10, estará disponible 'para finales de verano' tanto en la tienda de Google Play como en la Best Buy.

Te puede interesar