Nuevos 'gadgets' más compactos y económicos

Moderna impresora de Canon.
La tecnología cada vez avanza más rápido, y las empresas compiten por ofrecer al gran público lo más novedoso. En estos últimos días han salido al mercado varios ejemplos de 'gadgets' de última generación, casi todos más compactos y algunos de ellos aptos para todos los bolsillos.

A mediados de mayo podremos encontrar en las tiendas una web cam altamente equipada por 15 euros. Se trata de la Classic Link de Hércules. Este dispositivo muestra imágenes con una resolución de 800 x 600 tanto en modo de foto como de vídeo, a una velocidad de 30 frames por segundo, lo que garantiza sesiones de chat con imágenes fluidas. Es compatible con todo el software de chat (Windows LiveTM Messenger, MSN Messenger, SkypeTM, Yahoo! Messenger, Aol Instant Messenger...) y funciona en Windows XP SP2, además de con Vista de 32 y 64 bits.

Por su parte, Canon ha presentado una actualización de su impresora portátil PIXMA iP90v, la nueva PIXMA iP100, que estará disponible en una versión estándar y una versión con batería recargable para ofrecer la máxima portabilidad. Su cabezal de impresión FINE mejorado, unido al innovador sistema de tintas de cinco colores, permite ofrecer una gran calidad de impresión portátil, con textos nítidos y fotografías de calidad.

Este nuevo modelo, presenta un diseño compacto que lo convierten en un equipo idóneo para los profesionales que tienen que viajar con frecuencia, gracias a su peso de 2 kilos, así como de todos los usuarios que valoren especialmente el estilo. La PIXMA iP100 se vende conjuntamente con el software Canon Easy-PhotoPrint EX. Los usuarios podrán elegir en el momento de la compra entre dos opciones, una de las cuales incluye un kit de batería recargable, que permite imprimir unas 290 páginas con una sola carga. Asimismo, está disponible un cargador para el coche opcional, que permite cargar la batería durante los desplazamientos.

Otro artículo con un precio recomendable es el nuevo portátil de Medion. La compañía alemana ha lanzado un nuevo modelo de la gama Akoya. Está previsto que el precio inicial del Medion Akoya E1210 sea de 400 euros. El Medion E1210 lleva un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2, disco duro de 1,8 pulgadas de tamaño aún por determinar y webcam de 1,3 megapíxes.

En el mercado de los reproductores musicales, Blusens ha lanzado el nuevo P37, un reproductor de MP4 con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y más de 260.000 colores. El nuevo reproductor de Blusens está disponible con 4 GB capacidad, lo que permite almacenar hasta nueve horas de vídeo o 38.000 imágenes. Además, cuenta con un slot para tarjetas MicroSD que permite ampliar la memoria de manera instantánea, así como el intercambio de todo tipo de archivos con otros dispositivos que también utilicen estas tarjetas.

Te puede interesar