SMART DATA SERVICE

El objetivo es que Gmail, Facebook y Twitter estén en cualquier móvil

Foto: CARLOS HERGUETA
Cada día los usuarios, sean o no geeks consumados, usan más el correo, las redes sociales y otros servicios web. La ventaja de hacerlo en el móvil es la movilidad, lo que duplica la actividad. Pero no todo el mundo puede, ni quiere, hacerse con un móvil puntero o contratar altos limites de consumo de datos.
Sin embargo, que haya cierto consumo de Internet en el móvil aunque sea a niveles bajos es algo que interesa tanto a operadores, que han visto como sus ingresos se dispararan en este terreno, como a desarrolladores de tecnología de movilidad, que viven de eso. Por estos motivos, Qualcomm, ha desarrollado una tecnología que ayude a universalizar estos servicios.

iSkoot es una solución 'inteligente de servicios de datos' (smart data service) que ofrece diferentes servicios web de forma optimizada y simplificada, eliminando aquello que no es exclusivamente necesario, para reducir la descarga y así aumentar el rendimiento y la velocidad. De esta forma, posibilita su consumo en terminales sencillos y con un consumo de datos bajo.

La idea es ofrecer una agregación de varios servicios de Internet en un único sistema, en una única aplicación, los que usamos todos. Qualcomm ha realizado una demostración en el Mobile World Congress con terminales de gama baja con una aplicación que incluye: Google Talk, Gmail, un agregador de feeds, Facebook y Twitter. Todo funciona de forma rápida y sencilla.

La solución es compatible con varios sistemas operativos, entre los que se encuentran algunos de los más populares: Java, Android, BlackBerry y Brew, el sistema operativo de Qualcomm.

Te puede interesar