Tecnología

Pantallas enrollables y carga sin batería, metas de los móviles en 2023

Las pantallas plegables, extensibles y enrollables serán parte de las tendencias del próximo año.
photo_camera Las pantallas plegables, extensibles y enrollables serán parte de las tendencias del próximo año.
La autonomía de los dispositivos y la versatilidad son prioridades para los fabricantes

Los smartphones han evolucionado hasta tal punto que se han convertido en un ordenador por sí mismos, capaces de ofrecer lo más avanzado en aspectos como el ocio, la creación artística o herramientas autosuficientes en el entorno laboral.

Los terminales actuales disponen de pantallas táctiles de alta resolución, micrófonos con supresión de ruido y cámaras fotográficas de gran definición, que permiten posibilidades impensables hace unos años, además de incorporar algoritmos de inteligencia artificial y la capacidad de gestionar la posición del usuario mediante geolocalización.

Pantallas plegables, enrollables y holográficas están en desarrollo, con algunos modelos ya disponibles en el mercado, con la meta de ofrecer una experiencia aún más inmersiva a los usuarios, que podrá disfrutar de contenidos multimedia con una calidad superior al cine, obtener fotos con calidad profesional y explorar juegos online hasta hace poco reservados a los más potentes ordenadores.

Estos avances continuarán en 2023 con nuevas novedades y pasos adelante en aspectos tan importantes como la batería, uno de los grandes problemas de los dispositivos actuales. La potencia actual de los terminales requiere no solo de una autonomía cada vez más elevada, sino también de sistemas de carga rápida que permita, en pocos minutos, tener el terminal plenamente cargado.

La carga rápida está actualmente basada en las conexiones USB-C, un estándar que será obligatorio á a partir del día 28 de diciembre de 2024. Modelos como el OnePlus puede cargar el 50% de su batería de 4.500 mAh en 5 minutos, y el fabricante Oppo está desarrollando la tecnología  Zero-Power, que permitira que los dispositivos funcionen sin necesidad de batería y cargarse mediante señales Bluetooth y WiFi . 

Te puede interesar