Tecnología

PS5: dos modelos diferentes para conquistar el mercado

Tecnología

Videojuegos

PS5: dos modelos diferentes para conquistar el mercado

PS5 cuenta con un diseño diferente al de otras consolas e incluirá un mando háptico que transmite sensaciones táctiles.
photo_cameraPS5 cuenta con un diseño diferente al de otras consolas e incluirá un mando háptico que transmite sensaciones táctiles.
Sony presentó PS5 en un evento digital en el que enseñó parte del catálogo de lanzamiento de la consola y las dos versiones que estarán a la venta: una con lector de disco BD 4K y otra sólo digital.

La nueva generación de consolas, que llegarán al mercado durante la campaña de Navidad de este año, empieza a mostrar su potencial. Sony presentó parte del catálogo de PS5 en el evento digital "El futuro de los videojuegos", transmitido por YouTube y Twitch,  además de desvelar por primera vez el aspecto físico de la consola, que ofrecerá dos opciones: un modelo estándar con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD y una edición digital sin unidad de disco. La experiencia de juego de PS5 será la misma.

La consola contará con una potencia de 10,2 Tflops con tecnología RNDA2 (que permitirá alcanzar resoluciones 4K reales con total fluidez), audio 3D inmersivo con 512 objetos dinámicos y un SSD de alta velocidad (5,5 GB/s).

Otra de las novedades de la consola es su mando háptico, que transmitirá sensaciones de juego al usurio a través del tacto.

Entre los juegos y anuncios presentados en el evento destacan los siguientes:

- Grand Theft Auto V: el popular videojuego tendrá una versión ampliada y mejorada en la nueva consola. Su lanzamiento está previsto para 2021.

- Spider-Man: Miles Morales: colaboración con Marvel Games y que estará en el catálogo de lanzamiento de la consola este año.

- Horizon Forbidden West: continuación de la historia del aclamado "Horizon Zero Down" creado por Guerrilla, uno de los mejores juegos de la actual generación.

- Gran Turismo 7: el simulador de conducción real aprovechará las nuevas capacidades hápticas  del mando de PS5 (sin fecha de lanzamiento).

- Demon’s Souls: remake para PS5 realizado por Bluepoint Studios y Japan Studio.

- NBA 2K21: 2K Sports ofreció un  primer vistazo al desarrollo prealfa para de unos de los juegos más esperados para el catálogo de Navidad de la consola.

- Resident Evil Village: la octava parte del clásico de Capcom contará con una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración que en Resident Evil 7.

- Ratchet & Clank Rift Apart: uno de los juegos más sorprendentes de la presentación. Los héroes espaciales de Insomniac Games vivirán una nueva aventura intergaláctica.

- Project Athia: realizado por  Luminous Productions (Square-Enix) combina el arte con las últimas tecnologías incorporadas en PS5.