¿Qué cambia en la foto del DNI digital?

undefined

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles en el Congreso que el DNI digital o también llamado 4.0, que permitirá al ciudadano acreditar su identidad con el móvil y cuya fotografía se tomará en las dependencias policiales de expedición de este documento, no acabará con el sector de la fotografía.

El ministro ha respondido sobre este asunto en la sesión de control al Ejecutivo interpelado por el diputado del PNV, Mikel Legarda, preocupado porque el nuevo DNI digital supondrá acrecentar la "ruina" de los comercios de fotografía, un sector "maltrecho" por la crisis sanitaria que ha llevado al cierre del 50% de sus locales y que podría sumar el fin de otro 30% de negocios con la implantación de esta digitalización.

Sin embargo, Marlaska ha detallado que según la propia patronal de tiendas de fotografía, de los 90 millones de euros facturados de media al año, solo el 10 por ciento representa a las fotografías del DNI, pro lo que en "modo alguno" el nuevo documento digital afecta a la problemática del sector.

El titular de Interior ha defendido que el DNI 4.0 mejorará la seguridad del documento, su eficacia y su utilidad, además de reducir "cargas" para la ciudadanía, ya que no tendrán que aportar las fotografías en papel.

"El DNI es un proyecto de mejora técnica integral, en un entorno digital seguro y que permitirá que la ciudadanía pueda gozar de más garantías", ha concluido.

2021061901023446241

Te puede interesar