Trcnología

El robo del Códice Calixtino se convertirá en un videojuego

codice-calixtino-k32D-U90546922767CGI-624x385@RC
Alumnos de Comunicación y Telecomunicaciones darán vida a un relato de Miguel Anxo Fernández

Un relato inédito del escritor y profesor ourensano Miguel Anxo Fernández, en el que el detective Frank Soutelo investiga el robo del Códice Calixtino ha servido de inspiración a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo para diseñar, durante este primer trimestre, el primer nivel de un videojuego. Alrededor de 20 estudiantes en cinco asignaturas de los grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería de Tecnología de la Comunicación participan en la iniciativa que por tercer año consecutivo promueve el grupo de innovación docente ComTecArt (Comunicación, Tecnología y Arte) con el propósito de de acercar a los estudiantes a los procesos de trabajo de la industria de los videojuegos.

Con esta idea, los promotores de esta experiencia de innovación docente promueven sesiones de trabajo conjunto cada semana en los campus de Vigo y Pontevedra, en los que, divididos en tres grupos, los estudiantes trabajan juntos en el diseño y desarrollo de estos videojuegos. "O obxectivo é que alumnos que proveñen de diferentes ámbitos traballen xuntos, como farían nunha empresa", subraya la profesora de CCSS y Comunicación Beatriz Legerén, responsable de esta iniciativa junto con los docentes de esta facultad Mónica Valderrama y Luis Fernández y docentes de la Escuela de Telecomunicaciones Antonio Peña y Enrique Montenegro.

Estos tres grupos de estudiantes han estado trabajando desde el comienzo del semestre para definir su "concepto de juego", ideas recientemente presentadas a Miguel Anxo Fernández en una sesión también dirigida a lograr que el escritor y profesor de Ciencias Sociales y Comunicación profundice en la naturaleza y las motivaciones del detective que protagonizó seis de sus novelas. No es sorprendente que Frank Soutelo sea el personaje central de "Timo Calixtino", una novela corta que Fernández escribió en 2012 después de la desaparición del códice y que dio paso al grupo de innovación para esta actividad. La idea es que tanto la trama como los personajes de su historia sirvan como punto de partida para diferentes versiones del videojuego.

Te puede interesar