Los retratos virales que una IA ha hecho del Papa Francisco y la Última Cena inundan las redes

Te enseñamos los retratos virales que una IA ha hecho del Papa Francisco como un rapero y la Última Cena como un selfie de colegas

Parece que cada día salen nuevas y más surrealistas creaciones digitales gracias a la inteligencia artificial. Una tecnología con posibilidades muy serias, en algunos casos hasta llegar a ser preocupantes, pero que por el momento es la pizarra de juegos de los internautas más ingeniosos. El último personaje en cruzar bajo el punto de mira de los pinceles digitales ha sido el mismísimo Papa Francisco.

En Santo Padre ha sufrido una transformación de toda regla. Convertida su sotana en un plumas de "rapeiro", los memes no han tardado en llegar, desde el que lo compara con el famoso muñeco blanco de los neumáticos hasta quien le anima a marcarse un Ángelus con Bizarrap

La Semana Santa está motivando a los artistas digitales -aunque quizá el término sea un poco ambicioso, visto que los procesadores hacen todo el trabajo duro-. En el escalafón católico, es difícil apuntar más arriba que el propio Papa, a menos, claro, que nos vayamos al mismísimo fundador. Así es. Al propio Jesucristo también lo ha "retratado" este Da Vinci digital de nuestros días. En la Última Cena. Y al estilo selfie con los coleguitas:

Casi dan ganas de decir, como clamó el arriba retratado, aquello de "Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen". Claro que en este caso, y tratándose de imágenes generadas por ordenador, la frase sería literalmente cierta. O eso esperamos.

Te puede interesar