Tecnología

'Singstar' alcanza los 12 millones de unidades vendidas y el millón de canciones descargadas

Tecnología

'Singstar' alcanza los 12 millones de unidades vendidas y el millón de canciones descargadas

Sony fue pionera en el desarrollo de juegos sociales, destinados a todo tipo de público tengan o no experiencia en los videojuegos, con marcas como 'Singstar', 'Buzz' o 'Eye Toy'. El karaoke de las consolas Playstation ha sido un rotundo éxito desde su lanzamiento, que tiene su reflejo en los 12 millones de unidades hasta la fecha vendidas en todos los territorios PAL, según anunció hoy Sony en un comunicado. De todas estas unidades, cinco millones se vendieron durante el año fiscal de 2007, es decir, desde abril de 2007 hasta marzo de 2008.
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) lanzó al mercado el primer título de 'SingStar' para PlayStation 2 (PS2) en 2004, cambiando el modo en que la gente interactuaba con las consolas. Gracias a 'SingStar', públicos que habitualmente no habían mostrado interés por jugar a los videojuegos podían usar PlayStation como un aparato de karaoke que, además, asigna puntuaciones para que los jugadores compitan entre sí.

En diciembre de 2007, la franquicia dio el salto a la plataforma de última generación Playstation 3, adentrándose en un nuevo modelo de negocio basado en el contenido extra descargable, en el que los jugadores tienen la posibilidad de comprar canciones individuales en la tienda online 'SingStore'. 'SingStar' para PS3 también cuenta con varias opciones on-line, en especial 'My SingStar Online', un espacio común donde los aficionados puede compartir las grabaciones de sus actuaciones con la comunidad 'SingStar' de todo el mundo.

Parece que los usuarios de 'SingStar' han acogido calurosamente las nuevas opciones de la marca. Durante los primeros cuatro meses de funcionamiento de 'SingStore', se han descargado un millón de canciones en todos los territorios PAL. My SingStar Online también ha demostrado ser unos de los lugares preferidos por los aficionados, atrayendo a 140.000 usuarios registrados que, junto a los visitantes de www.singstargame.com, han compartido cerca de 20.000 vídeos.