VERSIÓN SOLO WI-FI

Sony plantará cara a Nintendo 3DS con PlayStation Vita desde 249 euros

Foto: SONY
Movilidad, conectividad, potencia, control táctil y un precio asequible. Son las características que definen a la nueva portátil de Sony, que ha tomado nota de las grandes tendencias y prepara el lanzamiento de una consola que va a jugar muy duro: PlayStation Vita. Estará disponible a finales de año en su versión solo Wi-Fi por 249 euros y con 3G por 50 euros más.

La anterior portátil de Sony, PSP, se vio superada por el asequible precio de Nintendo DS y por las posibilidades de conexión y movilidad de los videojuegos en los dispositivos móviles. Ahora, con Nintendo 3DS ya en el mercado a un precio de 249 euros y con cada vez más presencia de los 'smartphones' en este sector, Sony necesitaba jugar bien sus cartas.

Las cosas parece que van a cambiar en esta nueva generación de portátiles con PlayStation Vita, la consola que la compañía japonesa presentó hace algunos meses y cuyas características ha detallado en una conferencia de prensa en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se está celebrando esta semana en Los Ángeles.

PlayStation Vita se caracteriza por tener una potencia que si bien no llega al nivel de PlayStation 3, parece que superará con creces a la de la apuesta de Nintendo: N3DS. Videojuegos como el nuevo 'Uncharted: Golden Abyss' así lo demuestran. También recibirá otros títulos como 'Little Deviants', 'Hot Shots Golf', 'Reality Fighter', 'Hustle Kings', 'ModNation Racers', 'Wipeout', 'Super Stardust Delta', 'Virtua Tennis 4' y su propio 'Bioshock'.


UNA PORTÁTIL MUY COMPLETA.

Desde un punto de vista de diseño, la portátil de Sony despunta por unas características que ofrecen muchas posibilidades de control. Tendrá una pantalla multi-táctil de 5 pulgadas OLED y un panel trasero también multi-táctil, que abre muchas posibilidades a los desarrolladores.

PS Vita también tiene dos 'sticks' analógicos, que equiparará el control de los videojuegos a los de las consolas de sobremesa y su Dual-Shock. La compañía tampoco da la espalda a la tan de moda realidad aumentada y la cámara trasera integrada de la portátil permitirá reproducir videojuegos con esta característica sin necesidad de accesorios.

Vita también incluirá una cámara frontal, que permitirá a la consola ofrecer aplicaciones de videoconferencia que aprovechen el micrófono integrado.

PlayStation Vita también contará con un sistema de detección de movimiento de seis ejes gracias a un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes.

Una de las principales características de PS Vita será la movilidad, con un modelo 3G que equiparará sus posibilidades a las de un teléfono móvil o un modelo solo Wi-Fi. En cualquiera de los casos, la consola contará con una antena GPS integrada y brújula de seis ejes.

La versión 3G y Wi-Fi costará 299 dólares, que descenderán a 249 en el caso de que sea solo Wi-Fi. De esta forma, Sony apuesta por una política de modelos y precios similar a la que han adoptado compañías como Apple con sus 'tablets'. Muy inteligente, ya que seguramente muchos usuarios quieran prescindir de la conexión ubicua a cambio de un precio más asequible.

Te puede interesar