Tecnología

Tinder implementará un "botón del pánico" para casos de emergencia

Tecnología

Redes sociales

Tinder implementará un "botón del pánico" para casos de emergencia

Un móvil muestra la pantalla de "log in" de Tinder. (Foto: Unsplash)
photo_cameraUn móvil muestra la pantalla de "log in" de Tinder. (Foto: Unsplash)
Será una de las nuevas funcionalidades que llegarán a EEUU, como la verificación de fotos

La popular aplicación de citas Tinder implementará a partir del 28 de enero en EEUU -y después, previsiblemente, en el resto del mundo- una serie de nuevas funcionalidades. Entre ellas -según publica la BBC-, destacan herramientas de seguridad como asistencia en caso de emergencia, seguimiento de ubicación o un "botón del pánico" para escapar de una cita peligrosa.

El funcionamiento será el siguiente: antes de quedar con alguien, el usuario podrá registrar toda la información sobre la persona en cuestión y el lugar de la cita. Si durante el encuentro se corre algún riesgo, al pulsar el botón del pánico los servicios de emergencia estarán avisados con todos los detalles registrados previamente.

Otra función nueva será la verificación de fotos: la aplicación intentará evitar los perfiles falsos o la suplantación de identidad pidiendo selfies para contrastar con las fotos de perfil.

La polémica de las citas con personas que no son quienes dicen ser -fenómeno conocido como catfishing- ha perseguido a Tinder desde hace tiempo, y la empresa ha querido abordarla de frente.

Más en Tecnología