Tecnología

Trucos para alargar la duración de las baterías de móvil y ordenador

Tecnología

Tecnología

Trucos para alargar la duración de las baterías de móvil y ordenador

i-phone-2547680_1280
Ambos elementos se han vuelto indispensables en nuestra vida y en muchos casos dependemos de ello. Por eso, tenerlos con el mejor estado de sus baterías se hace necesario. 

Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles se han convertido en dos elementos imprescindibles en nuestro día a día. Conservarlos en el mejor estado durante el mayor tiempo posible es uno de los objetivos para no tener que cambiarlo cada poco tiempo. Entre sus cuidados, se encuentra el de la batería. ¿Te imaginas estar mandando un mensaje importante y se te apague el terminal? ¿O qué necesites hacer una videollamada urgente y no tengas energía? Con el paso del tiempo, tanto las baterías del PC como del smartphone irán perdiendo duración, pero hay trucos para conservarla mejor y hacer que su duración se estire más de lo que pensamos. Son los siguientes: 

El móvil

El teléfono móvil es casi una extensión del ser humano. Lo usamos para casi todo y necesitamos tenerlo operativo buena parte del día. Para ello, es necesario conservar su batería en el mejor estado posible y poder alargar su uso y con mayor rendimiento. No es raro que al cabo de un tiempo empieces a notar que la duración de ésta va menguando, pero hay trucos para que sea lo más tarde posible. Estos son algunos: 

  • Evitar que el móvil se descargue por completo y se apague. Lo ideal es ponerlo a cargar cuando aún le reste el 20%. Lo ideal es mantener el porcentaje entre el 20 y el 80%. 
  • Vigilar que no se tengan activadas aplicaciones en segundo plano que no se están usando. Consumen de forma innecesaria batería y te obligan a tener que cargas más veces el móvil, con el desgaste que supone usar ciclos de carga. 
  • No te olvides de desconectar el WiFi, el GPS o el Bluetooth si no utilizas esas conexiones. Esto te permitirá conservar más energía en tu móvil, que puedes acabar necesitando más tarde. 
  • Reducir el brillo de la pantalla en algunos momentos puede ayudar a conservar batería que quizá vayas a usar en un momento de mayor necesidad. 
  • El calor o unas temperaturas muy bajas pueden dañar tu batería. Por lo tanto, es ideal evitar por ejemplo un sobrecalentamiento del teléfono o dejarlo al sol durante un tiempo. Esto puede dañar y perjudicarte en su uso. 
  • Lo recomendable es usar el cargador original ya que cada marca cuenta con un voltaje y una intensidad concretas, que no tienen por qué ser las mismas que los de un cargador genérico o de otro modelo. 
  • Es aconsejable que cada cierto tiempo se calibre la batería del teléfono. 

mobile-phone-4041895_1280

El ordenador

Para extender la duración de la batería en nuestro portátil también hay una serie de consejos con los que ganarás un tiempo de uso que en alguna situación puede ser vital. 

  • El brillo de la pantalla: habrá situaciones en la que no es necesario tener al máximo el brillo de la pantalla. Por ello, es recomendable bajarla para ganar un buen pellizco en la batería. 
  • Modos de energía: si no necesitas que tu ordenador funcione al máximo rendimiento, puedes utilizar el "modo recomendado" para así ganar unos minutos de duración a la batería de tu ordenador. 
  • Evitar que el ordenador se caliente: si el ventilador se pone en marcha, tu ordenador consumirá más energía. Así que en la medida de lo posible evita que éste se encienda. Una opción sería utilizar una base para PC. 
  • Cierra las pestañas o elementos que no estés usando. 
  • Evitar los arranques automáticos de las aplicaciones al encender el ordenador ya que esto obligará a utilizar más energía. Además, evitarás tener encendidos servicios que no estás utilizando. 
  • Actualizar el software de nuestro ordenador
  • Los propios sistemas operativos disponen de herramientas para ahorrar en el consumo de batería y que pueden ser una buena opción para ahorrar energía. 
  • Evitar que la batería llegue al 0% y el ordenador se apague solo. Lo recomendable es ponerla a cargar en el 20% de su capacidad.  Además, si el PC te permite ajustar la carga de la batería al 80% de máximo, se podrá alargar su vida útil. 

Te puede interesar
Más en Tecnología