ESTUDIO DE VIPNET360

Los usuarios de Facebook odian el día de San Valentín

Foto: FACEBOOK
Un año más San Valentín se convierte en el protagonista del mes de febrero, y como era de esperar, el movimiento entorno a este día llega en estado puro a la red.

Internet se ha convertido en el campo de batalla donde los incondicionales de la tradicional celebración del amor se enfrentan a los detractores del día, considerado por muchos, comercial por excelencia.

En Internet podemos encontrar multitud de comentarios, consejos y opiniones respecto a este día. Independientemente de su fidelidad o aversión a la fecha todos quieren compartir su opinión en la red.

Un estudio realizado por Vipnet360 ha analizado la actualidad en Internet y las redes sociales como Facebook y de microblogging como Twitter durante los meses de enero y febrero de este año.

En el caso de Facebook existen un total de 256 páginas creadas en torno a este día, de las cuales, 163 están a favor de la festividad y 77 en contra.

Lo más curioso es que aunque el número de páginas positivas sea mayor, las que más seguidores tienen son las páginas que van en contra del Día de San Valentín. Una de las páginas detractoras que cuenta con más adeptos es 'Menos San Valentín y más San Ballantines', con 11.612 seguidores.

En Twitter es distinto. La red de microblogging se ha convertido en una herramienta esencial donde los internautas comparten sus deseos y planes para este día.

Según el estudio realizado, se lanzan una media de 2 'tuits' al minuto durante estos días, generándose 5 'tuits' a favor de la celebración por cada uno que se produce en contra.

En Youtube las reproducciones de los vídeos relacionados con este tema se cuentan por millones de muy diversa índole relativos a la festividad de los enamorados.

Se han subido a la red 34 tutoriales sobre cómo hacer manualidades y regalos para este día, como es el caso de los arreglos florales o portarretratos, que cuentan con 381.641 reproducciones, 31 felicitaciones y dedicatorias para las personas amadas que han sido vistas 1.139.528 veces, 23 videos cuyo argumento fundamental es el señalado día y que han sido reproducidos 1.619.198 veces y 10 grabaciones en las que se muestran consejos sobre cómo estar guapa el día de los enamorados y que han sido vistas 206.778 veces, entre otros.

En el caso de blogs, foros y medios de comunicación online tampoco se han resistido a las flechas de Cupido. En el caso de los primeros, en el último mes se han publicado 101.000 post referentes a curiosidades, regalos o planes para hacer este día.

En los foros de debates existen más de 366.000 menciones a la señalada cita sobre la elección de regalos. Por último, en el caso de medios online, el tema del amor y San Valentín ha sido el argumento para 2.560 artículos.

Te puede interesar