La Región

CRIPTOMONEDAS

¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual completamente digital utilizada como criptomoneda, que les permite a sus usuarios usarla como un nuevo sistema de pago. Siendo la primera red entre pares de pago impulsada por sus usuarios, sin la presencia de intermediarios o una autoridad central.
¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

Aunque los programadores pueden mejorar el software, no pueden realizar grandes modificaciones en el protocolo de Bitcoin, ya que todos los usuarios son libres de elegir la versión y software que prefieran.

Por lo que el Bitcoin funciona correctamente si hay una aceptación entre todos los usuarios. 
Además de esto, la red Bitcoin comparte una contabilidad pública que contiene cada transacción procesada llamada "Blockchain", que permite verificar la validez de cada transacción; estando así cada transacción protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, lo que le permite a sus usuarios tener el control al enviar Bitcoins desde sus direcciones. 

Por otra parte, como el precio del Bitcoin y de todas las criptomonedas está sujeto a la demanda y a la oferta, muchos Bancos Centrales han advertido que el uso de las criptomonedas es responsabilidad total de los usuarios, ya que no se posee una protección de depósitos.

Es por esto importante mencionar que cualquier persona que planee invertir debe fijarse en el rendimiento y riesgo esperado por el activo, y si lo que desea es aprender más sobre Bitcoin o comenzar a invertir puedes hacerlo a través de plataformas seguras y populares como Easymarkets.


¿Cuáles son algunas de las ventajas de Bitcoin y por qué vale la pena invertir?


  • La libertad de pagos: facilidad de enviar y recibir cualquier cantidad de dinero desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.
  • Riesgos menores para los comerciantes: las transacciones que se realizan a través de Bitcoin son muy seguras, ya que no contienen datos personales y privados de los clientes, protegiendo así a los comerciantes contra pérdidas que puedan generarse frente a posibles fraudes. 
  • Control y seguridad: los usuarios de Bitcoin tienen completo control sobre sus transacciones, ofreciéndoles de esta manera un alto nivel de protección contra el robo de identidad. 
  • Alta fiabilidad: toda información sobre el suministro de Bitcoin está disponible para cualquiera que quiera verificarlo y usarlo; por lo que ninguna organización o individuo puede manipular o controlar el protocolo Bitcoin porque es criptográficamente seguro. 
  • Ganancias a través de Bitcoin: Hay varias formas de hacer dinero con Bitcoin como la minería, la especulación o crear nuevos negocios. Cada individuo dependiendo del tipo de inversión que desee realizar, debe evaluar y apreciar los posibles riesgos y costes que involucran estas opciones mencionadas.
  • Desarrollo en curso: aun el software de Bitcoin está en fase de desarrollo, creando nuevas características, servicios y herramientas para hacerlo más accesible y seguro para las personas que quieran emplearlo.
  • Es totalmente inmaterial y virtual: Los bitcoins pueden emplearse para pagar en tiendas físicas u online como cualquier otra moneda e incluso canjearse por una opción física; además de que los saldos de bitcoins están guardados en una inmensa red que no permite alguna alteración fraudulenta.