TECNOLOGÍA

La vida útil de los móviles es más larga de lo que aparenta

2020120900211950926
El uso diario de los terminales de telefonía pueden provocar daños y problemas que bajan su rendimiento, pero que pueden ser solucionados en algunos casos por los usuarios.

Mantener el teléfono móvil en un estado de funcionamiento correcto es vital para profesionales, autónomos y empresas, que necesitan estar conectados durante la jornada laboral para realizar sus actividades diarias.

Proteger el terminal de caídas, evitar el contacto del teléfono con líquidos, y no abusar de recargas cortas de energía ayudan a que el teléfono prolongue su tiempo de vida. Aún así, pueden aparecer problemas de rendimiento que, en mucho casos, el usuario puede solucionar directamente:

  •  El smartphone va lento: puede ser debido a que el terminal tiene su capacidad de rendimiento de memoria llena, bien la de aplicaciones activas al mismo tiempo (memoria RAM) o bien tienen lleno el espacio de almacenamiento. En el primer caso es importante reiniciar el terminal y no dejar activas en segundo plano aplicaciones que no se vayan utilizar, mientras que en el segundo caso es recomendable borrar los archivos obsoletos o pasarlos a la nube, a una tarjeta MicroSD o a un disco duro dis externo.
  • El teléfono no ejecuta algunas aplicaciones: a veces los terminales pueden tardar en ejecutar alguna aplicación en concreto que demande una alta carga de trabajo, o bien "congelarse" mientras cargan contenidos de internet. Reiniciar el terminal y liberar caché (hay herramientas que lo hacen automáticamente) solventan el problema.
  •  Pantalla rota: es uno de los mayores problemas que pueden surgir en un terminal. Aunque la pantalla funcione correctamente con el cristal roto, la efectividad táctil del terminal no es la misma. Además, por la rotura pueden entrar líquidos que dañen gravemente las partes eléctrónicas del teléfono. Cambiar la pantalla es la única solución
  • Batería con problemas de carga: la vida óptima de una batería de teléfono está situada alrededor de los dos años. El abuso de cargas cortas y rápidas, dejar el terminal al sol o utilizar cables o cargadores defectuosos pueden alterar gravemente el funcionamiento de la batería e incluso crear problemas eléctricos dentro del terminal. Periódicamente es recomendable realizar ciclos de carga y descarga completos de la batería, además de apagar totalmente el terminal una o dos horas cada quince días para que los componentes del teléfono descansen de una carga continua de energía.
  • Problemas de wifi y conexión de datos lenta: es importante contar con un antivirus que evite el acceso al terminal de contenidos peligrosos o el robo de datos. Usar una aplicación de vigilancia activa de conexión evita este tipo de problemas.

Te puede interesar