Tendencias

5 platos calientes por los que agradecemos que llegue el otoño a Ourense

Tendencias

Gastronomía

5 platos calientes por los que agradecemos que llegue el otoño a Ourense

Fiesta del cocido en San Paio, en 2015.
photo_cameraFiesta del cocido en San Paio, en 2015.

El verano está bien, pero no tiene carne ao caldeiro

Que sí, que el verano es muy divertido, con su calorcito, sus hombros al aire y sus chapuzones en la piscina… pero ¿y en la mesa? Durante los meses de vacaciones apetecen ensaladas, sopas frías y platos frescos, pero los que disfrutamos con la cuchara y el perol damos gracias a Dios por la llegada de los cielos tapados, las ollas borboteando y esos platos calientes que te dejan a la vez satisfecho, feliz y somnoliento.

Si eres de [email protected] [email protected], arremángate y prepárate: el frío ha llegado a Ourense esta semana, así que acompáñanos en este viaje por algunas de las delicias gastronómicas que ya podemos empezar a gozar:

Caldo | ¿Esta era evidente, no? La llovizna, el frío que se cuela por los resquicios de las puertas y las ganas de caldo son una única cosa. Patatas, berza, grelos, alubias, chorizo y unto se unen para formar el antídoto ideal al ambiente otoñal.

Madrid_caldo_gallega_resultado


Carne ao caldeiro | Producto de buena calidad y mucha paciencia mientras se hace a fuego lento. Respetando estos dos principios básicos, la carne ao caldeiro será nuestro refugio frente a la lluvia y el frío.

carnecaldeiro-me_resultado


Callos | Si es un día especialmente poco apetecible, unos callos son la opción sin fallo. Con base de tripa y pata de vaca, chorizo y garbanzos; un toque picante y un aporte calórico de aproximadamente infinita felicidad.

LOBIOS (POLIDEPORTIVO MUNICIPAL). 18/08/2019. OURENSE. Feira de Artesanía y degustación popular de los Callos Limiaos. FOTO: ÓSCAR PINAL


Guiso de choupas | Con patatas o arroz, este guiso tiene el superpoder de enamorar por igual a los más pequeños y a los más veteranos de la familia. Un plato económico y delicioso que ya podemos empezar a preparar sin miedo.


Cocido | Y, claro, lo mejor para el final. El rey de las mesas gallegas, una pantagruélica celebración de la vida que se derrama más allá del plato. Cerdo -todo-, patata, berza y garbanzos, ¿se puede pedir algo más?

mtp6392-la_resultado