Tendencias

¿Te aburren las mascarillas? Prueba la pecera alemana contra el covid

Tendencias

Tendencias

¿Te aburren las mascarillas? Prueba la pecera alemana contra el covid

iSphere es un proyecto irónico y humorístico del grupo artístico Plastique Fantastique.
photo_cameraiSphere es un proyecto irónico y humorístico del grupo artístico Plastique Fantastique.
El objetivo de este proyecto -a la vez artístico y humorístico- es "cuestionar la importancia de una identidad transparente", según sus impulsores

Parece que las mascarillas están aquí para quedarse, al menos por un tiempo. Esta perspectiva ha llevado a los integrantes del grupo artístico Plastique Fantastique a crear iSphere: una alternativa irónica a las mascarillas que pretende "cuestionar la importancia de una identidad transparente" y que se ve como si llevaras la cabeza en una pecera.

"Al contrario que en algunas regiones árabes o del sudeste asiático, la gente en los países occidentales tienen problemas para cubrirse la cara", explica al diario The Guardian uno de los miembros del grupo, Marco Canevacci. iSphere solventa este problema siendo totalmente transparente... aunque introduce otro problema, claro: el de verte como el marciano de una peli cutre de ciencia ficción.

 

Cabe recordar, claro, que iSphere es una broma, y no es una alternativa seria que cumpla los mínimos sanitarios -el aire se cuela por debajo, sin ir más lejos-, pero si quieres participar del chiste colectivo, puedes encontrar las instrucciones para construirlo -es un proyecto libre, de fuente abierta- en la web de Plastique Fantastique.