Activistas medioambientales atacan una obra de Andy Warhol

Dos activistas ambientales se adhirieren este miércoles con pegamento a la famosa obra de arte "Latas de sopa Campbell" del artista estadounidense Andy Warhol. EFE
photo_camera Dos activistas ambientales se adhirieren este miércoles con pegamento a la famosa obra de arte "Latas de sopa Campbell" del artista estadounidense Andy Warhol. EFE
Un nuevo acto vandálico por parte de activistas medioambientales ataca una obra de arte, en esta ocasión las "latas de sopa Campbell", de Andy Warhol

Una nueva protesta por parte de dos activistas ha atentado contra una obra de arte en la Galería Nacional de Australia (NGA). En esta ocasión ha sido el turno de Andy Warhol, concretamente a su obra "latas de sopa Campbell".

Los activistas, que protestan en defensa de la lucha contra el cambio climático, han pintado sobre la obra y se han pegado con pegamento a los cuadros de Warhol. Este suceso se asemeja a pasadas protestas que se están volviendo costumbre. En octubre, dos activistas británicos atacaron la obra "Los girasoles" de Van Gogh. Hace tan solo cuatro días, esta escena se repetía en El Prado donde dos activistas atacaron dos obras de Goya, "La maja desnuda" y de "La maja vestida". 

Irónicamente, los activistas echaron sopa de tomate sobre la obra de Van Gogh, pero echaron pintura sobre la obra "latas de sopa Campbell".

La organización "Stop Fossil Fue Subsidies" ha asumido la responsabilidad del vandalismo, lo que han utilizado para mandar un mensaje al Gobierno de Australia para que deje de apoyar a las industrias del petróleo, el gas y el carbón.

Las imágenes publicadas por los activistas muestran varios garabatos azules sobre la obra, llamada, la cual está protegida por un marco de vidrio que ha evitado que resulte dañada.

"Australia necesita intensificar (la lucha), no podemos reducir el CO2 mientras continuamos aprobando nuevo carbón y gas", ha comunicado el grupo de activistas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar