Tendencias

Adolfo Domínguez apuesta por ropa sostenible y 100% fieltro

Tendencias

MODA

Adolfo Domínguez apuesta por ropa sostenible y 100% fieltro

La colección Materia Gris, que está disponible desde este miércoles en la tienda online, es la segunda limitada de la firma de moda ourensana

Adolfo Domínguez refuerza su apuesta por un modelo de consumo más sostenible que "empuje a la sociedad a reflexionar sobre la durabilidad de las prendas" con el lanzamiento de "Materia Gris", una colección limitada y 100% fieltro. 

El material de esta colección, que se obtiene enredando fibras de lana por medio de vapor y presión, ahorra energía en su elaboración y está considerado entre los más sostenibles por su carácter reciclabe, biodegrabale y el bajo impacto medioambiental de su producción. 

La marca ourensana reivindica de esta forma el fieltro como el primer material textil. 

Esta colección, que está dusoibuvke desde este miércoles en la tienda online, es la segunda limitada que lanza este año el grupo de moda, tras la recuperación de la confección de colecciones completas en su atelier de sastrería de Ourense. Además, al igual que la colección otoño-invierno de Adolfo Domínguez, las prendas y complementos son gender fluid. Es decir, no tienen enfoque de género para que puedan ser utilizadas por hombres como mujeres.