Ana Peleteiro, portada de Glamour semanas antes de dar a luz a Lúa

undefined
La deportista gallega concede una extensa entrevista en la que habla de temas sobre racismo, los abusos sufridos por su pareja y la maternidad

La atleta ribeirense Ana Peleteiro, que estuvo en Ourense el pasado fin de semana y se encuentra ya en las semanas finales de su embarazo, es la portada de la revista Glamour, en la que se muestra natural y sincera

La deportista gallega, protagonista de la publicación, habla de su futura maternidad, de cómo lleva el embarazo, su relación con el deportista Benjamin Campaoré y la situación en España en relación al racismo, entre otros temas.

En torno a ese último tema, el del racismo, Peleteiro se muestra clara al respecto. "No te van a juzgar igual si vas con tus padres blancos, que si lo haces con tus padres emigrantes... En España hay clasismo, más que racismo. Y yo como española me incluyo”, afirma en las páginas de la revista.

LIMITED EDITION COVER PELETEIRO_resultado
Foto: Ángela Suárez

Además, añade la deportista, que “Además, en mi familia nunca fui ‘Ana la adoptada’, ni ‘la negra’… Todo lo contrario, siempre fui la favorita porque era la más pequeña, encima era morenita con el pelito rizado. Fui muy bien acogida en todos lados y sentidos: en atletismo, porque era la negra que más corría; en el cole, porque era la hija de la profesora…”

Denuncia de abusos de Ana Peleteiro

Peleteiro, ahora en una feliz relación con el también deportista Benjamin Campaoré, afirma en la entrevista que no todas las relaciones de pareja que ha tenido han sido sanas. La atleta cuenta que sufrió abusos por parte de su ex y que no se dio cuenta hasta que reflexionó en un programa de televisión tiempo después “Vi el programa entero y me eché a llorar. Estaba con mi pareja, que preocupado me preguntó qué me pasaba y se lo dije: “Creo que he sufrido abusos por parte de mi ex”. “¿Por qué dices esto?”, me preguntó y le empecé a explicar. Benjamín quería darse contra la pared y reventarle a él, sobre todo porque le teníamos a dos plantas en el centro de alto rendimiento donde estábamos.” 

Ahora, por suerte y a la espera del nacimiento de la pequeña Lúa, ambos viven una relación de pareja normal y sana, en la que ambos se confiesan felices y con los mismos ideales.

Te puede interesar