La boda del verano en Galicia: todo lo que necesitas saber

photo_camera Lucía Bárcenas y Marco Juncadella durante uno de sus viajes. (@luciabarcenas)
El enlace tendrá lugar en el Pazo de Oca, propiedad de los Medinaceli, en A Estrada y contará con una sofisticada lista de invitados

La boda del verano en Galicia tendrá lugar este sábado, justo antes del Día de Galicia, en el Pazo de Oca en A Estrada. El enlace entre la influencer, hija del prestigioso abogado Ramón Bárcena, Lucía Bárcena, y Marco Juncadella Hohenlohe, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe y el empresario José María Juncadella, reunirá a una buena lista de rostros conocidos: desde miembros de la aristocracia española y europea, hasta influencers compañeros de profesión de la novia. 

La agenda de la boda

La petite Mafalda se encargará de organizar la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella.

El despliegue mediático de la ceremonia no viene solo de la mano de los invitados, sino del gran número de actividades que se están llevando a cabo en los días previos al evento. Tras tres despedidas de soltera -una de ellas en la Ribeira Sacra-, los planes preboda se van sucediendo: una escapada a las Islas Cíes, una carrera de karting, torneo de golf y cocktail en el Gran Hotel La Toja...

De hecho, la familia de la novia es asidua del alojamiento, pues no es la primera vez que la influencer viguesa comparte fotos de sus vacaciones en el gran jardín del establecimiento de lujo. 

Los invitados 

Poco se conoce de la lista de invitados de la boda de Lucía Bárcenas y Marco Juncadella, pero sí que algunos rostros conocidos en nuestro país ya han confirmado su asistencia.  Algunos, incluso, ya están en tierras gallegas para disfrutar de unas mini vacaciones antes de la boda. Como María Pombo y su pareja Pablo Castellano. "Estaba deseando oler a norte, e se chove que chova", escribió Pombo a sus más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Este viernes, subía su primera foto en La Toja, durante la celebración. 

A la lista de influencers encabezada por María Pombo, se suman Paula Argüelles y María Fernández Rubíes, cuyo marido fue testigo de la pareja cuando hicieron los trámites previos en el Registro. 

La de Marta Ortega y Carlos Torretta, es otra de las parejas más esperadas en los jardines de Pazo de Oca, aunque se encuentran de ruta por España, acudiendo a ceremonias de compañeros y conocidos, por lo que no se sabe si les dará tiempo a llegar.

José Antonio Primo de Rivera Cano y Cristina Blázquez, quienes se casaron el pasado mes de mayo en Sevilla con los novios como invitados, también han confirmado su presencia. 

Aunque sin confirmación oficial, resuenan los apellidos FierroFalcó Fitz-James. Tampoco se descarta la asistencia de Anna Gamazo junto a su marido Juan Abelló, ya que Marco es sobrino segundo de la aristócrata.

¿El tiempo acompañará?

Una de las invitadas más mediáticas, María Pombo ha estado pendiente de la previsión del tiempo. La influencer escribía esta semana al servicio digital de El Tiempo.es para preguntarles el tiempo que hará en Vigo, sin tener en cuenta que A Estrada está a 55 kilómetros de la ciudad olívica. La respuesta no se hizo esperar: "Nos comenta el equipo de meteo que lo cierto es que el pronóstico el pronóstico indica que el fin de semana va a estar 'fresquito' en Vigo, temperatura entre 18º y 22º, así que una chaquetita cerca puede estar bien. Podría llover 'a ratos' pero tranquilos porque no parece que sean lluvias continuadas ni muy fuertes. El sábado por la mañana podrían darse lluvias débiles e intermitentes, luego a ratos podrá asomar el sol. El domingo, entre bastantes nubes, puede caer algún chaparrón disperso en torno al mediodía. Pero IMPORTANTE, la la previsión tiene aún mucha incertidumbre, así que el tiempo podría cambiar".

Pese al pronóstico, la novia no pierde la esperanza. En respuesta a la pregunta de su amiga, en Instagram"Tendremos suerte, ya verás", comentaba Lucía Bárcena.  Después de meses de preparativos para su boda con  Marco Juncadella, la novia no está dispuesta a jugársela con la meteorología y, cumpliendo con la tradición, ya ha llevado huevos a Santa Clara para que el sol les acompañe en el Pazo de Oca.

El Pazo de Oca, lugar elegido para la boda

Como toda boda de famosos, se filtran pocos detalles, pero eso no impide que ya se conozcan algunos: los novios deberán abandonar O Grove para trasladarse a A Estrada, donde se encuentra el Pazo de Oca, un edificio del siglo XVII que pertenece a la Duquesa de Medinaceli, Victoria Elisabeth de Hohenlohe, prima lejana de Marco Juncadella.

800px-Exterior_Pazo_de_Oca_08

El Pazo de Oca se encuentra en las Terras do Ulla, cerca del cruce entre los ríos Boo y Mao. Es una finca estructurada en tres zonas: una casa señorial, un jardín y un huerto. En el terreno adyacente, se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua, rodeada de las viviendas de varios jornaleros de la zona.

1280px-Pazo_de_Oca_-_1

Aunque el origen del pazo se remonta al silgo XII, los edificios actuales datan del XVIII y son de estilo barroco. En el siglo XIX, el jardinero del Campo del Moro madrileño, François Viet, amplió el jardín, convirtiéndolo en uno de los mejores exponentes de la horticultura gallega. En el patio principal se encuentra una fuente con parterres rodeados de setos de boj, con plantaciones de camelias, azaleas, palmeras y rododendros; en el paisaje circundante se hallan robles, castaños, nogales y abedules.

1280px-Pazo_de_Oca_-_11_-_Estanque

En la zona abunda el agua gracias a dos arroyos que fluyen y desembocan en los estanques centrales, delimitados por muros de cantería y adornados en granito. Entre los estanques hay un puente y en el centro de uno de ellos, una isla artificial de piedra en forma de barca, plantada con flores y decorada con jarrones de porcelana.  ​

Una ceremonia retrasada por el coronavirus

"Nada ni nadie va a impedir nuestra boda", le escribía Marco a su futura mujer a través de las redes sociales: una actitud optimista que ha permitido seguir adelante con sus planes después de que su hermana tuviese que aplazar la ceremonia en Ibiza por el coronavirus. La isla es el entorno de la foto preferida de Lucía Barcena con su marido: "Foto favorita, con mi persona favorita, en mi sitio favorito del mundo justo después del SI más rotundo de mi vida❤️" es el título que acompaña el post en el que ella también le declara su amor.

La pedida de mano de la pareja tuvo lugar en mayo, de la forma más tradicional: una cena rodeados de familia y amigos en la que no faltaron las flores. Días después acudieron al Registro Civil para firmar la documentación previa, con Manuel Losada -marido de María Fernández Rubíes-, y Helena Vázquez como testigos. 

Las respectivas despedidas de soltería se celebraron en junio: Marco con un grupo reducido de amigos por las restricciones y Lucía, semanas después junto a sus amigas en la Ribera Sacra, disfrutando de la gastronomía local y navegando los cañones del río Sil.

Te puede interesar