Videojuegos

Un artista convierte la Catedral de Ourense en una pantalla de videojuego

Detalle del montaje que fusiona Pang! con la Catedral ourensana. (Autor: Ciudadano Game)
photo_camera Detalle del montaje que fusiona Pang! con la Catedral ourensana. (Fuente: Ciudadano Game)
Ciudadano Game es un proyecto artístico que mezcla el 'pixel art' con la realidad cotidiana de Galicia

¿Quién no ha subido las escaleras de la Plaza de San Martiño y se ha encontrado con las coloridas pelotas de "Pang!" rebotando entre las piedras del Casco Vello? No nos hemos vuelto locos: es la dimensión paralela que Ciudadano Game crea al mezclar elementos de videojuegos clásicos con la cotidianeidad de la vida en Galicia.

Ourense, A Coruña o los bosques de Oleiros son algunos de los parajes que este artista visual fusiona con personajes de "Final Fight", "Ghosts'n'Goblins" o "OutRun". "Ás veces -explica el creador de estas imágenes en la revista de videojuegos Morcego- é a propia “realidade” do sitio o que me suxire un xogo determinado, por exemplo, as columnas do Pazo da Ópera da Coruña sempre me lembraban ás columnas do "Black Tiger", onde o heroe saltaba dunha a outra esquivando bolas de lume disparado por demos, morcegos…".

Ciudadano Game llama a su particular mundo híbrido "realixel", mezcla de "realidad" y "pixel". Comenzó el proyecto hace unos días, y promete ir nutriendo esta Galicia de videojuego con más creaciones. Por el momento, se puede disfrutar de sus obras en Twitter e Instagram.

Te puede interesar