Tendencias

Turismo en Galicia | ¿Cuál es el mejor banco turístico de la ría de Vigo?

Tendencias

Turismo en Galicia | ¿Cuál es el mejor banco turístico de la ría de Vigo?

El banco da Caritaina (I.D.)
photo_camera El banco da Caritaina, en Rañadoiro (I.D.)
El banco ubicado en Ponte Sampaio se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de esta zona de la costa gallega

Redondela presume desde hace unos años de tener la mejor panorámica de la ría de Vigo gracias al mirador en el que está instalado el que fue considerado por muchos "el mejor banco del mundo". Sin embargo, le ha salido un claro competidor en la calificación de la mejor vista de la ría. En concreto en O Rañadoiro, en la localidad pontevedresa de Ponte Sampaio. 

El conocido como Banco da Caritaina, según se puede leer en el respaldo del mismo, ofrece una completa visión de la ría de Vigo, desde el que observar desde el característico puente medieval de la localidad, así como las siluetas de las Islas de San Simón y San Antón. También, a lo lejos, se puede contemplar a la perfección el Puente de Rande y la desembocadura del río Verdugo. Desde el banco, en el que se pueden sentar hasta dos personas, se puede disfrutar de los preciosos atardeceres y amaneceres que ofrece esta zona de la costa gallega. Además del banco, que empezó a darse a conocer en las redes sociales hace unos meses, muchas personas aprovechan las rocas que se encuentran en su entorno para pasar un agradable rato con los amigos o la pareja. 

Cómo llegar al banco 

El banco de Redondela

IMG_20200831_212849

La panorámica que ofrece el banco de Redondela, con el puente Rande como protagonista (I.D.)

A pesar de la irrupción del banco de Rañadoiro, el de Redondela sigue siendo el más visitado para contemplar la ría de Vigo. Su panorámica a este característico enclave de la costa gallega sigue siendo una de las más compartidas por los gallegos en sus cuentas de las redes sociales. Se instaló en 2015 en el lugar conocido como "Campo da Rata", en Cedeira (Redondela) y desde aquellas se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del entorno. Un mirador ya reconocido y al que en los últimos meses le surgen cada vez más rivales. Entre ellos, el de Rañadoiro. ¿Cuál será el siguiente?

Cómo llegar al banco de Redondela

Te puede interesar