La Región

¿Cómo puedes financiar tu educación universitaria?

Aunque normalmente los estudiantes universitarios tienen que financiar el 15-25% del costo real de sus estudios, es mucho mejor que países como el Reino Unido. Con su sistema de préstamos respaldado por el gobierno, un estudiante universitario promedio termina su curso de 3 años con más de 50,000 libras de deuda.

¿Cómo puedes financiar tu educación universitaria?

Ya sea que estés comenzando el primer año de tu curso de licenciatura o que vayas a regresar pronto a la universidad, puede ser difícil financiar su educación. Cuando necesites efectivo urgentemente, un préstamo inmediato como los de cashfloat.es puede ayudarte a salir de un apuro. Haz clic aquí para obtener más información sobre esta empresa y los productos financieros que ofrece. Además de la ayuda ofrecida por los préstamos de día de pago, hay dos formas principales de ayudar a financiar tu curso. La primera es administrar bien tus gastos diarios y la segunda es buscar formas de ganar dinero adicional.

Administrar el gasto diario

Desde tus facturas de suministros hasta las comidas, hay muchas maneras de ahorrar en tus gastos diarios. Medidas tan simples como apagar las luces en las habitaciones que no estés usando, o preparar comida casera en lugar de comer fuera, pueden suponer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de dinero que tienes a tu disposición.

Antes de comenzar el año académico, debes elaborar un presupuesto realista sobre lo que puedes gastar cada semana. Con esto como guía, será menos probable que pierdas dinero en salidas nocturnas o compras innecesarias.

Trabajos para estudiantes universitarios

Hay muchas maneras de ganar algo de dinero extra mientras aún estás en la universidad. Encontrar un empleo a tiempo parcial, tal vez en el sector minorista, puede ayudarte a aumentar tus ingresos, a la vez que te deja tiempo para tus estudios universitarios. Algunas organizaciones podrían ponerte en contacto con posibles empleadores, especialmente para estudiantes que realizan cursos relacionados con negocios.

Ofrecer servicios como cuidado de mascotas, pasear perros y / o cuidar niños, puede ser otra forma de complementar tus ingresos sin interrumpir los estudios.

La tutoría o la enseñanza de lecciones a nivel privado (por ejemplo, para niños en edad escolar) también pueden ayudarte a ganar algo de dinero extra. Puedes organizar las lecciones para que no coincidan con tu asistencia a la universidad.

Por otra parte, muchos estudiantes encuentran que Internet es una forma lucrativa de ganar dinero. Participar en encuestas online, escribir reseñas y vender productos online son solo algunas de las formas en que los estudiantes ganan dinero. La principal ventaja es que para todos estos pequeños trabajos solo  necesitas tener acceso a Internet y no tienes que comprar equipos costosos.

Además de ahorrar y ganar algo de dinero extra, siempre debes verificar que has solicitado todas las ayudas a las que tienes derecho. Debes informarte sobre estas ayudas a nivel local, regional y nacional.

Financiar tu educación podría ser un reto si no provienes de una familia acomodada, pero valdrá la pena a largo plazo. Una vez que alcances esa calificación académica, podrás usarla para avanzar en la carrera que elijas o para continuar con un postgrado.