MODA Y BELLEZA

Complementos y tratamientos para el verano más allá de las rebajas

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En apenas 10 días, los comercios y tiendas online de España colgarán el cartel de Rebajas. Sin embargo, el número de impactos publicitarios al que los ciudadanos están sometidos en estos grandes acontecimientos comerciales. ¿Están las rebajas en crisis? 

Los expertos en moda y belleza consultados coinciden en una idea. La competitividad en precio en todos los sectores productivos, pero sobre todo en el mundo del retail ha tenido en el fenómeno del Low Cost su chispa detonante. 

Los datos de la última campaña de rebajas (enero) supuso el fin a 28 meses de crecimiento. Y eso a pesar de las buenas expectativas con las que partían los comerciantes más modestos. ¿A qué se debe este cambio de tendencia? Las fuentes consultadas remarcan que el pequeño comercio vive inmerso en una etapa de transformación que aunque también sea algo propio de las grandes marcas, estas lo notan menos debido a su fuerte estructura. 

El consumidor ha cambiado y con él arrastra a las grandes marcas y los pequeños comerciantes.  Uno de los sectores que está notando ya los efectos en los patrones de consumo de los clientes es el de la joyería.

Mientras que las marcas de lujo parecen resistirse a los encantos de la venta online, los comerciantes de joyería local se han adaptado a la venta online como vía para atraer a un consumidor que busca la mejor relación calidad-precio. 

De cara a este caluroso verano, los relojes dorados para hombre y mujer se han hecho un hueco en el top de ventas de las joyerías. Las marcas de moda ya han actualizado sus catálogos resaltando los dorados en cualquier elemento. Sin embargo, el reloj de referencia para la campaña de verano es sin duda el reloj Diesel dorado. 

Catalogado como uno de los relojes con más estilo en este 2017, los relojes en dorados, ya sea en baño en oro blanco o en las diferentes tonalidades del oro más puro, estos complementos se están agotando en las principales tiendas antes de la llegada de las rebajas.  

Otros complementos estrella

El sector del calzado tampoco aguarda ya la temporada de rebajas. Las marcas de referencia se han labrado un hueco en el zapatero de sus consumidores más fieles. Junto a ellas, las tendencias de cada temporada son los que marcan en realidad, el volumen de negocio de la campaña. 
Así lo confirman fuentes del sector de la piel en España. Insisten en remarcar el repunte en el consumo de calzado fabricado en España, con aires artesanales. Y es que lo natural, el negocio de proximidad ha conseguido colarse entre las grandes marcas del sector. 

Tal es el caso de las avarcas menorquinas, un calzado originario de Menorca que este verano será uno de los imprescindibles de playas y fiestas por igual. Las menorquinas han llamado la atención de celebrities y no famosas por su cuidado detalle de fabricación. Creadas siguiendo el método artesano, conjuntan tanto con un vestido vaporoso en tul como en un conjunto de shorts y blusa. 

Estar a la última en la moda este verano no implica tener que esperar a las rebajas, ya que las diferentes tiendas de venta de abarcas menorquinas emplean técnicas de promoción recurrente aún antes del inicio oficial del periodo de rebajas. Otro sector que ha dado la espalda a un clásico de las ventas de verano. 

El interior también se cuida

Además de la ropa que será tendencia este verano, los españoles invertimos una parte importante de nuestro presupuesto en tratamientos de belleza y cuidado personal. Desde sesiones de entrenamiento para recuperar la forma física en un tiempo récord al paso por la cirugía estética o el retoque puntual. 

A diferencia del sector retail, el mundo de la cosmética y la belleza ha dependido tradicionalmente menos de la estacionalidad que generan los periodos de rebajas o los hitos comerciales que ya se han normalizado como el Black Friday. 

No es que los empresarios del sector no recurran y se aprovechen de estas corrientes de demandas, explican fuentes del sector, sino que se limitan a utilizarlas como trampolín para aumentar su cuota de mercado. A diferencia de la moda, la belleza es un servicio que se demanda de forma constante a lo largo del año, con picos en algunas etapas en las que se concentran eventos que requieren de sus servicios como bodas y comuniones. 

En verano, los centros de belleza y cosmética suelen recomendar el tratamiento INDIBA, un sistema de regeneración de células que consigue mediante la reactivación del metabolismo celular, restablecer el pleno rendimiento de las células encargadas de mantener tersa la piel. El tratamiento Indiba es una especialidad de la clínica David Marcos, quienes tras años de aplicarla con extraordinarios resultados, se han convertido en un referente nacional. 

Este tipo de tratamientos son muy demandados por deportistas, ya que consiguen reactivar la renovación del metabolismo celular, lo que les aporta una mayor capacidad de recuperación ante molestias musculares severas. 

Frente a tratamientos más invasivos, otro de los hits del verano es el blanqueamiento dental. Salir en las imágenes y vídeos de las vacaciones con manchas en los dientes ha dejado de ser una opción para cientos de españoles que cada año acuden a su centro de estética dental para el diseño de sonrisas perfectas. 

Y no solo se acometen blanqueamiento y limpiezas bucales. En 2016 3 de cada diez españoles adultos acudieron a especialistas en odontología para someterse a tratamientos de ortodoncia, según los datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2016. Y es que según la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible, un tercio de los pacientes se encuentran entre los tramos de edad comprendidos entre los 25 y los 45 años. 

Para un quinto de los casos, además de por criterios meramente estéticos, se animan a comenzar en verano sus tratamientos de ortodoncia por motivos de salud. Y es que según los expertos consultados, una mala colocación de los dientes puede ocasionar problemas en la masticación y procesado de los alimentos, entre otros. 

Tratamientos en verano para el inicio del nuevo año laboral

¿Por qué se contratan los tratamientos de ortodoncia en verano? Ante esta pregunta, los especialistas consultados insisten en que si bien en los usuarios más jóvenes la época del año influye menos, una vez se alcanzan a cotas de mayor madurez se piensa más en aprovechar periodos en desempleo y el verano para encarar septiembre con la dentadura perfecta. 

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