NEGOCIOS

Cinco consejos infalibles para acudir a ferias y congresos

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Las ferias de negocios siempre son una excelente oportunidad para poder visualizar el comportamiento del mercado y estudiar las tendencias más fuertes para poder dirigir nuestro negocio en la dirección correcta.

Una estrategia comercial efectiva, debe tener en cuenta la asistencia a este tipo de ferias o congresos, ya que asistir con frecuencia a los mismos puede generar ventajas determinantes que pueden incrementar el impulso de tu marca y/o empresa. Si decides asistir, lo mejor es encontrar proveedores para stands que se adapten a tu estrategia comercial.

A continuación, te damos algunos consejos acerca de cuál es el enfoque correcto al momento de asistir a un congreso de negocios desde la óptica de un empresario:

Actualización sobre tendencias

Esta es tu oportunidad para que puedas ver lo que está ocurriendo realmente en el mercado. Cuáles son las últimas innovaciones, y hacia dónde debería ir tu estrategia para generar un mayor impacto en el mercado. 

Cuando veas a las marcas de la competencia, podrás tener una idea clara de cuáles son las tecnologías que puedes emplear para avanzar y evolucionar en tu sector.

Internalización sobre tu negocio

El mercado empresarial es competitivo, por lo que, es mucho más simple visualizar a los líderes y poder obtener lo mejor de ellos, estudiando cuál ha sido su desempeño en dichos congresos, analizando sus fortalezas y debilidades.

Si entendemos la manera en que se comporta nuestro rival, fácilmente podemos prepararnos para el futuro. También se trata de evaluar nuestras propias debilidades y crear un plan para poder corregir las vulnerabilidades que detectemos en nuestro análisis. 

Muestra tu potencial

Si decides participar en uno de estos congresos como expositor, tendrás la posibilidad de mostrar un stand propio donde tienes la oportunidad de motivar a otros emprendedores al igual que tú a evolucionar y alcanzar sus metas. 

Esto debes hacerlo presentando tus productos desde una perspectiva genuina y realista, sin magnificar excesivamente tu producto, ofreciendo una muestra sincera de lo que tienes para cubrir las necesidades de tus clientes.

Encuentra nuevos clientes fiables

En este tipo de ambientes todos están enfocados en lo mismo; evolucionar su empresa y su marca hasta el punto más alto, obteniendo una visibilidad efectiva. Puedes establecer vínculos con clientes, ya que, es el lugar perfecto para establecer contactos y relaciones comerciales. 

Consigue algunos acuerdos y haz networking, proporcionando acceso a promociones y ofertas con la venta de tu marca. La visibilidad que obtienes debe ser aprovechada al máximo, pues una primera impresión con tu stand siempre marca la diferencia y genera fiabilidad inmediata. 

Saca el máximo provecho de tu stand

La intención no es sobrecargar el stand con una cantidad excesiva de inventario o productos. No saturar los espacios puede generar un mejor lugar para interactuar con tus clientes. 

Es un lugar para que puedas realizar demostraciones, responder consultas y conocer a tus clientes los cuales no deben sentirse abrumados por un stand sobrecargado de elementos. Simplifica tu espacio y triunfa. 

Una feria de negocios puede cambiar el rumbo de tu estrategia comercial, por lo que, siempre debes estar atento a lo que tiene para ofrecer la competencia y mejorar la oferta para tus clientes. 
 

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