Tendencias

Contratar créditos personales sin despedirse del banco

Tendencias

CRÉDITOS PERSONALES

Contratar créditos personales sin despedirse del banco

Es un hecho que la mayoría de nosotros gestionamos nuestras finanzas con una única entidad, la principal, nuestro banco de toda la vida. 

Sea por los motivos que sea, esa vinculación está destinada a prolongarse muchos años. Sin embargo, puede ser que en los últimos años las condiciones de un préstamo que te interesa no te parezcan sorprendentes, sino todo lo contrario: ¿por qué el banco te obliga a contratar seguros u otros productos? ¿Lo que te ofrecen está al nivel del mercado?

Si has empezado a mirar más allá, te alegrará saber que puedes contratar créditos online en el acto sin necesidad de cambiar de banco ni de mover toda tu vida financiera para ello. Es posible que encuentres mejores condiciones en empresas privadas o prestamistas online, y no tendrás que abrir ninguna cuenta adicional.


Los créditos online en el acto, la financiación a medida


Este tipo de préstamos permite conseguir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto, solucionar un problema o pagar ese gasto que no puede esperar. Los prestamistas online aceptan cualquier finalidad y no hacen preguntas, ya que el proceso de solicitud se envía a través de internet, sin papeleos, y si no quieres cambiar de banco, no tienes por qué hacerlo para contratar este tipo de créditos.

En muchos casos, además, los créditos personales online ofrecen condiciones más ventajosas que las entidades bancarias, en especial relativo a los intereses TAE, pero también respecto a las comisiones, ya que en los préstamos online no son nada frecuentes.

Los préstamos online son, además, extremadamente flexibles, pudiendo encontrar productos desde los pocos cientos de euros hasta varios miles, de plazo de devolución de un mes hasta más de un año, y permiten que muchos perfiles de clientes accedan a financiación sin problemas y sin la frustración de una denegación o de la obligación de contratar servicios adicionales.


Aspectos en los que fijarse sobre los préstamos en el acto


Las prisas no son buenas consejeras. Es importante mantener la calma, tomar una decisión no apresurada e informarse antes de contratar un crédito online en el acto.

En primer lugar, es interesante conocer a la entidad a la que vas a solicitar el préstamo: si está constituida como entidad de forma legal, en qué lugar, y de qué modo protege la página web y los datos personales de sus clientes, además de si se ha adherido a alguna asociación o similar. Las opiniones de los usuarios son también importantes.

En segundo lugar, conocer los términos y condiciones del préstamo para ver los tipos de interés aplicado (TIN y TAE), las condiciones de pago anticipado y también el coste de una hipotética demora o impago. Aquí es donde se determina si un crédito es mejor que otro.

Finalmente, los créditos online en el acto tienen una velocidad asombrosa en enviar el dinero a la cuenta del solicitante, pero normalmente la propia entidad también lo avisa. Se puede consultar con qué bancos trabaja la entidad para ver si coinciden con nuestro banco, o bien preguntar si llevan a cabo transferencias inmediatas del dinero para que en pocos minutos esté disponible. En otros casos, puede que no lo indiquen y que el trámite se demore hasta 24 horas.