Tendencias

Critican por machista a "La Manivela", la colaboración entre Panorama y El Combo Dominicano

Tendencias

Polémica

Critican por machista a "La Manivela", la colaboración entre Panorama y El Combo Dominicano

Uno de los fotogramas del videoclip de "La Manivela"
photo_camera Uno de los fotogramas del videoclip de "La Manivela"

La canción suma más de 32.000 visualizaciones en 24 horas, y ha sido recibida con críticas por el papel de las integrantes femeninas de las orquestas

Cuando se anunció, parecía que iba a ser la canción del verano: "La Manivela" es el primer reguetón conjunto de las orquestas Panorama y El Combo Dominicano, y su estreno ha sido recibido con sentimientos encontrados. Antes que nada, así suena la canción:

En apenas 24 horas desde su estreno, la canción acumulaba más de 32.000 reproducciones en YouTube, pero -al mismo tiempo- no eran pocos los usuarios que criticaban el rol de las integrantes femeninas de ambas orquestas en el videoclip. "Decepción total... las cantantes femeninas, de mujer florero. No cantan ni una frase, solo mueven el culo, y gracias", escribía una usuaria, y otro tildaba el vídeo de "un montón de machos alfa en un campo de nabos".

Por otro lado, el reguetón ha tenido buena acogida por parte de otro sector del público, que ha respondido al reto impulsado por ambos grupos en Instagram y Tik Tok. Desde El Combo Dominicano esperan que "La Manivela" iguale las cifras alcanzadas por "La cucaracha", otro de sus clásicos veraniegos. “Trabajar con El Combo ha sido un proceso muy enriquecedor que nos ha permitido explorar nuevos géneros que no habíamos trabajado antes”, destaca Lito Garrido, director de Panorama.