Tendencias

Las curiosidades que se esconden detrás del número 21

Tendencias

Las curiosidades que se esconden detrás del número 21

photo_camera El 21 simboliza la suerte ante el azar (FOTO: PIXABAY).
Hoy se vivirá un hecho histórico: las 21,21 horas del día 21 del 2021. Una cifra que ha despertado la curiosidad de los más excépticos

Hoy es jueves 21 de enero del 21, una fecha que ha despertado la inquietud de los más supersticiosos. El asalto al Capitolio, la borrasca Filomena, la explosión de un edificio en Madrid o el nuevo confinamiento son algunos de los hechos ocurridos en los primeros días de este nuevo año, lo que aumenta la inquietud de los más.

Este jueves, a las 21:21 horas, se vivirá un hecho histórico, lo que mantiene en vilo desde hace horas a muchas personas, incluido el propio Alejandro Sanz, quien ha bromeado sobre este hecho.

Aprovechando este curioso hecho, explicamos algunas de las curiosidades que rodean a este número.

  • Es uno de los números de la suerte para el signo zodiacal Aries y Escorpio.
     
  • Numerológicamente, el 21 es un número altamente espiritual. Representa el cumplimiento final de un largo y duro proceso de transformación.
     
  • En deporte, es un número asociado a los mejores jugadores. Roberto Clemente, Tim Duncan, Roger Clemens o Dani Jarque son algunos de los deportistas que lucieron el dorsal 21.
     
  • Si sueñas con el número 21, estás de suerte. Dicen los expertos que soñar con esta cifra significa trasmutar todo lo anterior para el equilibro espiritual. Además, si este número se repite en el tiempo es una buena señal de lo estás consiguiendo tus objetivos.
     
  • Es el peso de nuestra alma. En 1907 el médico Duncan MacDougall realizó un estudio para comprobar el peso del alma y el resultado fue 21 gramos.
     
  • Es la suma de los puntos de las seis caras de un dado, que simboliza la suerte ante el azar.
     
  • La duración exacta de la siesta. Muchos expertos recomiendan que, para conseguir un buen descanso, el tiempo de la siesta no debe exceder los 21 minutos.